Nacionales: Novato Zimmermann deberí­a ser operado

WASHINGTON (AP). El novato lanzador derecho de los Nacionales de Washington Jordan Zimmermann probablemente deberá ser sometido a una cirugí­a reconstructiva en el codo, una operación que dejarí­a afuera por un año a un jugador considerado una de las principales piezas para el futuro del equipo, que ocupa el último lugar.

"Son malas noticias", dijo el lunes el gerente general interino de Washington, Mike Rizzo, en una entrevista telefónica. "Es desafortunado".

El doctor James Andrews estudió una resonancia magnética del codo derecho de Zimmermann, de 23 años, y coincidió con un doctor del equipo en que el lanzador se deberí­a operar para reparar un ligamento desgarrado, dijo Rizzo.

El equipo buscará una tercera opinión de parte del médico Lewis Yocum, quien verí­a los resultados a más tardar el martes.

"Luego decidiremos qué acciones tomar", dijo Rizzo. "Si es cirugí­a, el jugador, su agente y yo decidiremos quién, cuándo y dónde la haremos".

El estado de Zimmermann podrí­a influir en las negociaciones de los Nacionales con el lanzador Stephen Strasburg, la primera selección del draft de junio pasado. Washington tiene hasta el 17 de agosto para contratarlo.

Zimmermann tiene foja de 3-5 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.63 en 16 aperturas para Washington en el 2009, su primera temporada en categorí­as mayores a la Doble A. Antes de este año, se lo consideraba el principal jugador en desarrollo del equipo y una posible base para que los Nacionales armaran una rotación joven.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC