Béisbol Béisbol - 

Nacionales: Strasburg no ha firmado pese a oferta récord

WASHINGTON (AP). El presidente de los Nacionales, Stan Kasten, reconoció el sábado que hay una "posibilidad bastante real" de que no lleguen a un acuerdo con el primer seleccionado en el draft universitario, Stephen Strasburg, a pesar de haberle hecho una propuesta récord.

Los Nacionales tienen hasta la medianoche del lunes para firmar a Strasburg, un derecho de San Diego State cuyas bolas rápidas rondan los 164 kilómetros por hora (102 mph).

Strasburg está representado por el súper agente Scott Boras, quien maneja a los tres mejores jugadores en el draft de este año. Ninguno habí­a sido firmado el sábado en la tarde.

"A tan sólo 48 horas, simplemente no tengo la menor idea de si vamos a lograr alcanzar un acuerdo", dijo Kasten en una entrevista con Associated Press.

El presidente del equipo dijo que le ofrecieron a Strasburg para jugar en las Grandes Ligas un contrato mayor que el récord de 10,5 millones de dólares que el lanzador Mark Prior recibió de los Cachorros de Chicago, luego de haber sido el segundo seleccionado en el reclutamiento amateur del 2001.

Kasten no quiso revelar la cifra exacta que le ofrecieron al derecho, quien ha sido considerado como una estrella de su generación.

FUENTE: Agencia AP