Béisbol Béisbol - 

Nacionales ofrecen plazos para comprar boletos de la campaña

WASHINGTON (AP). Los Nacionales de Washington han ideado una forma para ayudar a que los aficionados sigan asistiendo a los juegos pese a la recesión, al permitirles pagar a plazos sus boletos para toda la temporada.

Los Nacionales anunciaron el viernes la creación del plan de pagos Grand Slam E-Z, que permite a los fanáticos adquirir sus boletos de la temporada mediante pagos mensuales con su tarjeta de crédito, durante un plazo de un semestre.

Se trata de la medida más reciente adoptada por los Nacionales con la esperanza de atraer a los espectadores durante esta etapa de tribulación económica. En septiembre, anunciaron que reducirí­an los precios del abono de toda la temporada para 7.500 butacas y el jueves rebajaron los precios de los boletos individuales para 14.000 asientos.

Esta temporada, resultarí­a más difí­cil llenar el Nationals Park. El año pasado, el club se ubicó 13ro en la Liga Nacional y 19no en las Grandes Ligas en materia de afluencia de espectadores a la tribuna, pese a que se trataba de la primera campaña en el nuevo parque.

El equipo finalizó con una foja de 59-102, la peor en las Grandes Ligas, y no ha hecho ninguna contratación relevante de cara a la próxima campaña.

El presidente de los Nacionales, Stan Kasten, se negó a dar información sobre las ventas de boletos para toda la campaña, pero un comunicado de prensa del club señaló que "están todaví­a disponibles boletos para excelentes cupos en toda la campaña y en todo el parque".

Kasten reconoció que la crisis económica "definitivamente está teniendo un impacto" en el equipo.

"Vemos cierto impacto en la venta de boletos, pero parte de esto es el resultado inevitable de que éste es el segundo año en el nuevo estadio", dijo Kasten a un grupo de aficionados en un almuerzo para quienes han comprado boletos de toda la temporada. "Lo vemos en los patrocinios. Hay categorí­as completas de auspiciadores que no participan ahora, como la automotriz o la bancaria, de modo que esto ha cambiado algunas de nuestras estrategias".

FUENTE: Agencia AP