BÉISBOL Béisbol - 

Navegantes, a postemporada en Venezuela

Los Navegantes del Magallanes consiguieron el lunes su pase a la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 5-4 a los Tigres de Aragua.

El Magallanes atacó temprano al pitcheo de los Tigres, al que le hicieron tres carreras en la primera entrada. En el segundo acto fabricó otra anotación con un jonrón de Juan Apodaca (2).

Sin embargo, la carrera de la diferencia la tuvieron los Navegantes en la cuarta entrada, cuando Eduard Pinto conectó un sencillo impulsor con el juego empatado a cuatro.

A Pinto y Apodaca, quien bateó de 3-2, se les unieron Andrés Eloy Blanco, Adonis García y Rougned Odor, con una carrera remolcada cada uno.

La victoria fue para el relevista del Magallanes, Jesús Martínez (4-1), quien en un tercio de labor dio una base por bolas. La derrota recayó en Robert Zárate (0-2), tras aceptar cuatro hits y dos carreras en cuatro innings y un tercio. El juego salvado fue para Hassan Pena (19).

Con este triunfo en Maracay, los Navegantes no sólo avanzan a la postemporada, sino que mantienen viva su aspiración de conseguir su tercer título de forma consecutiva.

En Caracas, los Leones locales vapulearon 10-1 a los Tiburones de La Guaira, al contar con una sólida labor monticular del abridor Shunsuke Watanabe (1-1) y con una producción perfecta de Daniel Mayora.

Watanabe trabajó por espacio de siete entradas y un tercio, en las que sólo permitió cuatro hits y ponchó a dos. Fue el ganador del juego. La derrota fue para el abridor de los Tiburones, Edgmer Escalona (2-3), tras tolerar cinco incogibles y seis carreras en tres entradas, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.

Mayora lideró el ataque del Caracas, al batear de 2-2, con un doble, un jonrón (6) y dos carreras remolcadas. Trayvon Robinson (2) y Félix Pérez (9) también sonaron sendos cuadrangulares y remolcaron dos carreras.

Tras estos resultados, los Caribes (36-23) comandan la clasificación seguidos por Águilas (34-25), Tigres (32-26), Navegantes (31-29), Tiburones (28-32), Leones (28-33), Cardenales (27-34) y Bravos (22-36).

La próxima jornada será el viernes 26 de diciembre.

FUENTE: AP