A palos, Nelson guí­a triunfo de Gigante en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO (AP). El designado Brad Nelson conectó dos cuadrangulares y remolcó siete carreras para llevar el jueves a los Gigantes del Cibao a una victoria aplastante por 13-8 sobre los Azucareros del Este.

Los Gigantes aprovecharon su condición de locales en el estadio Julián Javier para mostrar su potencial ofensivo y ampliar a dos juegos su ventaja sobre los Azucareros en el primer lugar del torneo.

Nelson coqueteó con el ciclo al batear perfecto de 4-4 con doble, triple y sus dos cuadrangulares. Además remolcó siete carreras.

La victoria fue para el relevista Francisco Cruceta (3-0) al trabajar dos entradas sin aceptar carreras de la ofensiva de los Azucareros, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Los Gigantes anotaron dos vueltas en el segundo episodio, cinco en el tercero, cuatro en el cuarto y dos en el quinto, para ganar su sexto partido en forma consecutiva.

La derrota fue para Omar Beltré (0-1) tras permitir ocho hits y seis carreras en sólo dos entradas y dos tercios.

Junto a Nelson, el cubano Kendry Morales conectó tres indiscutibles, incluyendo un jonrón, en su debut en la pelota dominicana. El torpedero Sean Rodrí­guez también sacó la bola del parque.

Por los Azucareros, Ví­ctor Mercedes conectó un cuadrangular con las bases llenas y terminó de 3-2 con cuatro remolcadas. El jardinero Julio Ramí­rez también voló la barda y bateó de 3-2, con tres impulsadas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto