Nicaragüense Padilla contrae la gripe porcina

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). El lanzador nicaragüense Vicente Padilla dio positivo de gripe porcina, aunque comenzaba a aliviarse de sus sí­ntomas y cumplirí­a con su siguiente apertura con los Rangers de Texas.

Padilla fue retirado el miércoles de su apertura contra Boston, por sí­ntomas de un resfrí­o, y los reportes de laboratorio indicaron el viernes que contrajo la influenza A H1N1. Serí­a el primer deportista profesional de Estados Unidos al que se diagnostica el padecimiento.

"Se sorprendió como nadie cuando le dijimos que el caso era positivo", dijo el subgerente general de los Rangers Thad Levine. "A partir de todo lo que nos han dicho, ésta es evidentemente una cepa distinta de la gripe normal y, por su naturaleza, podrí­a considerarse algo más serio, pero en realidad, esto no se trata de una manera distinta".

Varios peloteros de los Rangers han tenido sí­ntomas de gripe esta semana, incluidos Eddie Guardado, el venezolano Omar Vizquel y David Murphy. El receptor Jarrod Saltalamacchia fue retirado de la alineación del viernes, en el juego contra Kansas City, también por sí­ntomas de un resfriado.

El equipo realizó el miércoles una reunión en la que recomendó a todos los integrantes tomar las precauciones necesarias de higiene, y el vuelo de los Rangers a Kansas City se pospuso hasta la mañana del viernes para dar tiempo adicional de recuperación a quienes se sentí­an mal.

"Sin especular, creo razonable esperar que encontremos que algún otro jugador tiene la gripe porcina", dijo Levine. "Hemos dado medicamentos a nuestros peloteros. Utilizarí­amos la misma medicación y el mismo tipo de programa para que se recuperen, y todos muestran mejorí­a, lo cual es una señal positiva".

Padilla se recupera. Corrió el viernes en los jardines y realizó una sesión de lanzamientos en Kansas City. Se espera que abra el duelo del martes contra Detroit, aunque los Rangers lo separaron del equipo para no exponer a otros al virus.

"Como una medida adicional, lo hemos instado a volver esta noche al hotel y a no sentarse en el dugout ni en la casa club. Ha hecho eso", dijo Levine. "Creo que seguiremos teniendo estas precauciones con todos los demás".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars