MLB Béisbol - 

Nieves batea 3 hits en triunfo de Filis

FILDELFIA (AP). El puertorriqueño Wil Nieves conectó tres hits, incluyendo un doble, y Cole Hamels se salvó de varios aprietos para conducir el miércoles a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Chase Utley remolcó la carrera del desempate, y Ben Revere y Marlon Byrd también produjeron anotaciones por los Filis, que ganaron apenas por tercera ocasión en sus nueve últimos desafíos.

El cubano Kendrys Morales bateó un cuadrangular por Seattle, que intentaba llegar a 12 partidos por encima de los .500 por primera vez desde 2007. Los Marineros, que luchan con Detroit por el segundo wild card de la Liga Americana, perdieron apenas por tercera vez en sus 10 últimos partidos.

Hamels (7-6) se despidió de su racha de siete salidas con al menos siete innings, pero de todas formas se apuntó la victoria. El zurdo no tuvo su mejor reportorio contra los Marineros, al permitir tres carreras y nueve hits, con cuatro ponches, un boleto y dos lanzamientos descontrolados.

Jonathan Papelbon ponchó a dos en la novena y logró su 30mo rescate en 33 oportunidades.

James Paxton (3-1) cargó con el revés después de su salida más corta en sus 10 aperturas. Duró apenas cuatro episodios, permitió cuatro carreras —una limpia— y siete inatrapables. El zurdo había ganado las seis primeras aperturas en su carrera.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-2. El cubano Morales de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-2, y su compatriota Endy Chávez de 1-1.

Por los Filis, el puertorriqueño Nieves de 4-3, con una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 3-1, con una anotada.

FUENTE: AARON BRACY (Associated Press)