Béisbol Béisbol - 

Niña japonesa firma contrato con equipo profesional de béisbol

TOKIO (AP). Una niña japonesa de 16 años fichó el martes con un equipo regional de béisbol para convertirse en la primera mujer que juega béisbol profesional en el paí­s.

Eri Yoshida, una pitcher que se especializa en lanzar el knuckleball, jugará con el equipo Kobe 9 Cruise en una nueva liga independiente a partir de abril de 2009. El equipo la eligió el mes pasado junto con 31 jugadores hombres en el sorteo de la liga.

"Todaví­a no siento que me haya convertido en una jugadora profesional de béisbol, pero quiero hacer lo mejor posible", dijo Yoshida en una conferencia de prensa después de firmar su nuevo contrato. "Mi especialidad es el knuckleball, así­ que quiero sacar a los bateadores de out usándolo efectivamente".

El Cruise es un equipo pequeño y no se parece en nada a los grandes clubes japoneses como los Yomiuri Giants de Tokio. Pero Yoshida, quien mide 1,52 metros y pesa 51 kilos, rompió una barrera de género en Japón, donde las mujeres son relegadas a equipos amateurs o al softbol.

Yoshida, quien comenzó a jugar béisbol cuando estaba en segundo grado, dijo que quiere imitar al pitcher de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield, quien ha tenido una larga carrera en las Grandes Ligas como nudillista.

La nueva Liga Japonesa, con sede en la parte occidental de Japón, espera tener suficiente éxito para eventualmente competir a las ligas Central y del Pací­fico.

FUENTE: Agencia AP