MLB Béisbol - 

Niño golpeado por pelota de foul, en juego de Filis

Un niño que estaba sentado en la primera fila fue golpeado por un lineazo de foul el viernes, en el juego entre los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia.

De acuerdo con un vocero de los Filis, el chico fue hospitalizado para someterlo a una evaluación más cuidadosa. El niño estaba sentado junto a la raya de la inicial cuando lo golpeó la pelota bateada por Domonic Brown, de Filadelfia, en el noveno inning con dos outs.

Los espectadores que estaban junto al niño solicitaron de inmediato la asistencia médica. Después de que se le retiró del graderío, el niño fue llevado en brazos de un hombre a un carrito, que lo trasladó a la enfermería.

Al parecer, el chico estaba consciente, y sostenía una compresa de hielo contra su pecho, cerca del hombro izquierdo.

Un empleado médico dentro del centro de primeros auxilios se negó a emitir comentarios sobre el estado del niño.

Es la segunda vez en dos semanas que un espectador resulta herido durante un juego de las Grandes Ligas. Tonya Carpenter, de 44 años, sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida el 5 de junio, cuando fue alcanzada en la cabeza por un bate roto durante un juego entre los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland en el Fenway Perk.

El comisionado de las mayores Rob Manfred consideró que hacía falta reaccionar con celeridad tras ese accidente. Las Grandes Ligas analizan si colocarán más redes protectoras frente al graderío.

Carpenter fue dada de alta la semana anterior.

FUENTE: AP