Béisbol Béisbol - 

Noche de venezolano Rodrí­guez en victoria de Angelinos

MADRID (AP). Francisco Rodrí­guez, lanzador cerrador venezolano, estableció el sábado una nueva marca de Grandes Ligas al llegar a 58 salvamentos en esta temporada, en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles por 5-2 sobre los Marineros de Seattle.

Rodrí­guez habí­a empatado dos dí­as antes la marca de 57 salvados, impuesta en 1990 por Bobby Thigpen de los Medias Blancas de Chicago.

El derecho de los Angelinos, también tuvo un salvamento el miércoles para ayudarle a los Angelinos a asegurar el campeonato de la División Oeste de la Liga Americana.

Rodrí­guez ha desperdiciado seis rescates en esta temporada. Thigpen falló en ocho rescates en la temporada en la que impuso su marca.

Con los aficionados a sus pies, Rodrí­guez ponchó a Raúl Ibáñez con dos hombres en las almohadillas para el último out del partido.

El serpentinero señaló hacia el cielo en su tradicional saludo a su abuelo fallecido y luego cayó de rodillas.

Sus compañeros de equipo lo rodearon en la lomita y otros relevistas de los Angelinos corrieron desde el bullpen para integrarse a la celebración.

Rodrí­guez corrió hacia la caseta de los Angelinos por la tercera base y saludó al público.

"Es increí­ble. Finalmente lo hice", dijo Rodrí­guez.

"Ha sido un año maravilloso", agregó y elogió a sus compañeros relevistas.

"Sin ellos no habrí­a podido lograrlo", indicó Rodrí­guez.

Las cámaras retumbaban cuando Rodrí­guez entró al partido en la novena entrada. Rápidamente se metió en problemas, al concederle un doble a su compatriota Miguel Cairo y un boleto al también venezolano Luis Valbuena con cuatro lanzamientos.

Sin embargo obligó al japonés Ichiro Suzuki a rodar la pelota para sacar a Valbuena en la intermedia. Después, ponchó al curazoleño Wladimir Balentien y a Ibáñez para terminar el partido.

Jon Garland (14-8) trabajó seis entradas para los Angelinos. Recibió dos carreras en la primera, pero no permitió más a los Marineros en los siguientes cinco episodios. Darren Oliver lanzó la sí¨ptima entrada y Scot Shields la octava para preparar el escenario a Rodrí­guez.

El pitcher abridor de los Marineros Ryan Feierabend (1-3) lanzó hasta el sexto capí­tulo y permitió cuatro anotaciones y siete imparables.

Por los Marineros el dominicano Adrián Beltré de 3-0, una producida. Los venezolanos José López de 3-1; Miguel Cairo de 1-1; y Luis Valbuena de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, una producida.

Por los Angelinos el venezolano Juan Rivera de 4-4, dos anotadas y tres producidas.

En otros resultados, en la Liga Americana: Toronto 8, Boston 1, primer partido; Boston 7, Toronto 5, segundo partido; Tampa Bay 7, N.Y. (Yanquis) 1, primer partido; Kansas City 8, Cleveland 3, primer partido; N.Y. (Yanquis) 6, Tampa Bay 5, segundo partido; Kansas City 8, Cleveland 4, segundo partido; Detroit en Chicago (Medias Blancas) dos juegos pospuestospor lluvia; Oakland 7, Texas 1; Minnesota 12, Baltimore 2, primer partido; y Minnesota 12, Baltimore 6, segundo partido.

Liga Nacional: Atlanta 3, N.Y. (Mets) 2, primer partido; Filadelfia 7, Milwaukee 3; N.Y. (Mets) 5, Atlanta 0, segundo partido; Chicago (Cachorros) en Houston, pospuesto por huracán; Pittsburgh 7, San Luis 6, en 12 entradas; Florida 4, Washington 2; L.A. (Dodgers) 5, Colorado 1; Cincinnati 3, Arizona 2, en 10 entradas; y San Francisco 7, San Diego 0.

FUENTE: Agencia AP