BÉISBOL Béisbol - 

Nómina de Dodgers ronda los 300 millones de dólares

NUEVA YORK (AP) — La adquisición de Chase Utley coloca a los Dodgers de Los Angeles cerca de convertirse en el primer equipo de béisbol con una nómina de impuestos de lujo de 300 millones de dólares.

El acuerdo del miércoles que envió al segunda base Utley, seis veces elegido al Juego de Estrellas, de Filadelfia a los líderes de la Oeste de la Liga Nacional elevó la nómina prevista de los Dodgers para cuestiones de impuestos a cerca de los 298,5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Grandes Ligas. Los bonos por desempeño de otros peloteros y otros bonos al final de la temporada podrían convertir a los Dodgers en el primer equipo en alcanzar la marca de los 300 millones de dólares.

"Está bien. No han ganado el campeonato", dijo el jardinero Adam Jones, de los Orioles de Baltimore. "Uno aún debe jugar entre líneas —lo mismo con los Yanquis en las décadas de 1990 y 2000. Así es el béisbol, hombre. Nuestro sindicato es lo suficientemente duro para pelear por nuestros derechos y no tenemos un tope salarial. Los Angeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Ellos lo pueden respaldar. Yo no soy quien tiene que pagar".

Las nóminas de impuestos de lujo son calculadas según el valor promedio anual de contratos para jugadores en el roster de 40 peloteros e incluyen aproximadamente 13 millones de dólares en beneficios por equipo, como los planes de salud y pensiones, y los impuestos salariales, por desempleo y de Seguridad Social pagados por los clubes.

Los Angeles se encuentra muy por arriba del tope de nómina de 189 millones de dólares y pagará el impuesto a una tasa de 40% porque ha superado el límite por tercer año consecutivo. Los impuestos calculados a pagar son de aproximadamente 44 millones de dólares, lo que superaría el máximo record de 34 millones pagado por los Yanquis de Nueva York después de la temporada 2005.

La nómina de los Dodgers de impuestos de lujo incluye cerca de 40 millones de dólares para jugadores que ya no se encuentran con la organización.

Los Angeles pagaron 11,4 millones de dólares en impuestos en 2013 y 26,6 millones el año pasado, cuando su nómina fue de 277,7 millones.

La nómina regular de los Dodgers —salarios más partes prorrateadas de bonos de contratación y bonos por logros— es de aproximadamente 285 millones de dólares, un incremento del record de 257 millones del año pasado.

Utley recibe un bono de contratación adicional por 1,13 millones de dólares de los Filis por acceder al canje, lo que eleva su ingreso potencial para 2015 a 16,13 millones. Filadelfia también accedió a cubrir los gastos por la compra de dos millones si los Dodgers rechazan su opción de extensión para el 2016, que actualmente amenaza con ubicarse en los 11 millones.

___

El periodista de The Associated Press David Ginsburg en Baltimore contribuyó a este despacho.

FUENTE: AP