BÉISBOL Béisbol - 

Novenas de Panamá vuelven a ganar en el Panamericano de Béisbol Sub-16

El equipo de Panamá B venció 8-4 a Colombia en partido que se disputó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Panamá en este encuentro anotó 8 carreras, pegó 12 imparables, cometió 3 errores y dejó a 10 corredores en las bases. Luis De Ávila se acreditó la victoria.

Por Panamá los mejores al bate fueron Abdirel Morales de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras empujadas; Ricardo Andrede de 3-2 con tres carreras anotadas, un doble y Luis Velazco de 5-2 con dos carreras anotadas, dos empujadas y un doble.

Colombia anotó 4 carreras, bateó 7 hits, cometió 3 errores y dejó a 11 hombres en los senderos. Jonathan Caballero cargó con la derrota.

Por Colombia los mejores al bate fueron Marshall Castillo de 4-2 con un doble; Carlos Arroyo de 4-2 una carrera anotada, una empuja un doble y Luis Arzuza de 4-2 con una carrera anotada una empujada.

Panamá A gana por abultamiento de carrera 20-1 a Ecuador

La novena de Panamá A sumó su segunda victoria consecutiva y nuevamente por abultamiento de carreras, esta vez por marcador 20-1 ante Ecuador, en partido que se jugó en el estadio Rod Carew.

El representativo de Panamá A anotó 20 carreras, bateó 19 imparables, cometió 1 error y dejó a 6 corredores en las almohadillas. Julio Goff fue el lanzador ganador.

Leonardo Jiménez 4-3 con dos carreras anotadas una empujada; Joshwan Whirgt de 5-3 con dos carreras anotadas, tres empujadas, dos dobles y Pablo Falconet de 5-3 con dos carreras anotadas cuatro empujadas y un doble, fueron los mejores a la ofensiva panameña.

Ecuador anotó 1 carrera, pegó 3 hits, cometió 4 errores y dejó a 9 hombres en circulación. Ricardo Mollison fue el lanzador perdedor.

Tras estos encuentros ambas novenas de Panamá tiene marca de dos victorias y cero derrotas.

Para este martes Panamá A tendrá jornada libre, mientras que el equipo de Panamá B se medirá ante su similar de República Dominicana desde las 9:00 de la mañana en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.