Nueva York gana por fin, en jornada triste por deceso y pelotazo

MIAMI (AP). Los Yanquis de Nueva York pudieron sacar partido a su costoso equipo hasta el tercer partido de la temporada, mientras Adrián González sonó su primer jonrón de la campaña en una jornada dramática por la muerte del lanzador Nick Adenhart y las lesiones que sufrió el relevista Joe Martí­nez con una lí­nea.

Nueva York contó el jueves con las actuaciones sobresalientes de sus nuevos miembros A.J. Burnett, Nick Swisher y Mark Teixeira para apalear 11-2 a los Orioles de Baltimore con su primer triunfo en la temporada.

"Lo necesitábamos luego de dos derrotas", dijo Burnett. "Mi intención fue tratar de marcar el paso, parar el problema y ponernos en movimiento".

Luego de ser superados por 17-10 en sus dos primeros partidos contra los Orioles, los Yanquis lograron los resultados esperados de una colección de jugadores que habrán de ganar 201,4 millones de dólares en el 2009.

Burnett (1-0) toleró dos carreras en cinco entradas y un tercio en su debut con Nueva York, Swisher bateó de 5-3 con un jonrón y cinco remolcadas _su mayor total de por vida_ y Teixeira aportó dos hits y un cuadrangular.

El dominicano Robinson Canó disparó un bambinazo y anotó cuatro carreras por los Yanquis, que evitaron comenzar una campaña con foja de 0-3 por primera vez desde 1998.

"Es bueno conseguir la victoria, sobre todo por la forma en que terminaron los dos primeros (partidos)", dijo Swisher, que llegó a los Yanquis en el receso de temporada en una transferencia con los Medias Blancas de Chicago. "A.J. lanzó en grande, Tex, Canó y yo conectamos obuses. Tenemos muchos jugadores con buenas posibilidades en el plato".

Luego que Teixeira y Swisher pegaron de jonrón en el tercer inning para poner la ventaja definitiva, los Yanquis anotaron cuatro carreras en el sexto y abultaron la pizarra con 7-2. Canó agregó un bambinazo de dos vueltas en el séptimo y Swisher impulsó dos con doblete en el noveno.

"Nadie quiere estar en 0-3", dijo el manager Joe Girardi.

Luke Scott bateó un vuelacercas por los Orioles, que no pudieron tener su primera barrida en tres partidos sobre los Yanquis desde el 2005.

"Fue una buena serie para nosotros. Ganar series, esa es la meta", dijo Scott luego que los Orioles, con una nómina que es 134 millones de dólares menor que la de Nueva York, ganaron la 2-1 la primera serie de la temporada.

En San Diego, el mexicano Adrián González empalmó el bambinazo solitario que desató un racimo de tres carreras en el octavo inning y los Padres ganaron 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

El cerrojero Heath Bell salió de un atolladero en la novena entrada, y los Padres lograron dividir honores en su primera serie de la campaña, de cuatro duelos contra los Dodgers, campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional.

El cuadrangular de González y el trabajo de Bell fueron una especie de mensaje para el resto de la división.

"El Oeste en la Liga Nacional debe saber que los Padres ... llegamos para jugar y vamos a darles problemas en todas las nueve entradas, todos los dí­as", advirtió Bell.

González coincidió al señalar que "estamos llenos de energí­a". El único jugador de San Diego en el Juego de Estrellas del año pasado, el mexicano dijo que "no nos intimidamos ante nadie y tenemos verdaderas ganas de competir en esta división".

Los Dodgers se habí­an apoyado en una pelota de tres hits, repartidos entre distintos serpentineros, antes de que González encontrara un lanzamiento de Will Ohman, cuando habí­a un out, y colocara la pelota en el jardí­n contrario, estrellándola en la cornisa del segundo piso, entre el bosque izquierdo y el central, para poner la pizarra en 3-2.

Fue el primer cuadrangular de González en la incipiente temporada.

Cory Wade (0-1) relevó a Ohman y recibió un triple de Edgar, el hermano mayor de González.

La victoria fue para Cla Meredith (1-0), con una labor sin carreras en la octava entrada.

En San Francisco, el lanzador novato Joe Martí­nez estaba a dos strikes de dejar la lomita luego de una muy buena serie en las mayores, cuando una lí­nea relampagueante de Mike Cameron cambió todo de pronto.

Martí­nez, de los Gigantes, fue golpeado en la cabeza por la lí­nea en el noveno inning, pero pudo retirarse caminando. Al final, San Francisco ganó 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Consciente pero con sangre en la frente y el ojo derecho inflamado, Martí­nez fue trasladado a un hospital para una tomografí­a computarizada y una evaluación.

"Sangraba bastante", dijo Bruce Bochy, manager de los Gigantes. "Esa pelota era de humo. No tuvo ninguna oportunidad". Martí­nez, que el martes debutó en las Grandes Ligas, cayó de rodillas y los peloteros de ambos equipos hicieron una mueca de dolor ante la estremecedora escena.

En el otro hecho triste del jueves en las Grandes Ligas, el lanzador Adenhart de los Angelinos de Los Angeles murió antes del partido contra los Atléticos de Oakland. El encuentro fue pospuesto.

Adenhart y otras dos personas murieron en Anaheim al ser arrolladas en su vehí­culo por el conductor de una minivan apenas horas después de que el novato abriera su primer partido de la temporada.

"Es una tragedia que nunca será olvidada", dijo el manager Mike Scioscia en una conferencia de prensa en el Angel Stadium.

El chofer de la minivan, en aparente estado de ebriedad, huyó a pie y fue detenido media hora después. La policí­a lo identificó como Andrew Thomas Gallo, de 22 años, de Riverside, y dijo que su licencia de conducir estaba suspendida debido a que anteriormente ya habí­a tenido un problema por manejar ebrio.

En los otros resultados, los Azulejos derrotaron 6-2 a los Tigres, los Rojos 8-6 a los Mets, los Marineros 2-0 a los Mellizos, los Cardenales 2-1 a los Piratas, los Reales 2-1 a los Medias Blancas, los Rays 4-3 a los Medias Rojas y los Rangers 3-0 a los Indios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto