Béisbol Béisbol - 

Nuevo parque ayuda a los Marlins a fichar a Hanley Ramí­rez

MIAMI (AP). Un nuevo parque, y un jugador estrella con un contrato a largo plazo. No cabe duda de que las cosas están cambiando para los Marlins de Florida.

El equipo anunció oficialmente el sábado en el lugar donde se construirá su nuevo estadio la extensión de contrato por seis años y 70 millone de dólares de su torpedero dominicano Hanley Ramí­rez, una muestra de estabilidad para un equipo que ha sido desmantelado en varias ocasiones.

El parque ayudará a aumentar los ingresos de una franquicia con una de las peores cifras de asistencia y el menor presupuesto en las mayores.

"Hoy estamos dando no uno, sino dos pasos gigantes hacia el futuro", dijo el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria. "El primero es que al estar parados aquí­ en este lugar reafirmarmos la visión de nuestra ciudad y de los lí­deres del condado para garantizar que el béisbol de Grandes Ligas se quede en el sur de la Florida... y tenemos a uno de los mejores jugadores jóvenes que ha usado un uniforme de los Marlins".

Unos 250 fanáticos y lí­deres polí­ticos aplaudieron a Ramí­rez y a los Marlins en el terreno donde se espera que el estadio abra sus puertas en el 2011.

"Uno nunca piensa que algo así­ pasará algún dí­a", dijo Ramí­rez, que contó con la presencia de amigos y familiares durante el anuncio. "Por eso uno trabaja tan duro cuando es un niño. Estoy muy contento, contento de poder estar con los Marlins cuando abra este estadio".

Ramí­rez, de 24 años, ha sido uno de los mejores jugadores de las mayores en el primer mes de la temporada. Batea .317, con nueve jonrones, 23 remolcadas, 34 anotadas y 13 estafas.

El año pasado conectó .332, con 212 hits, 29 cuadrangulares, 81 remolcadas, y 51 bases robadas.

Loria dijo que tienen planes de comenzar la construcción en noviembre o diciembre, en el mismo lugar donde el Orange Bowl fue demolido.

Los Marlins lograron en febrero un acuerdo para construir un parque con techo replegable en la Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad.

El contrato de Ramí­rez, el primer acuerdo de gran envergadura otorgado por el equipo que pronto se llamará los Marlins de Miami, es el tipo de cambio que el club prometió con el nuevo estadio.

"Creo que definitivamente (el estadio) tiene mucho que ver", indicó el gerente general Larry Beinfest. "Hemos tenido a muchos buenos jugadores jóvenes aquí­. Ya sea Derek Lee o Dontrelle Willis, varios jugadores probablemente merecí­an contratos a largo plazo. Pero no habí­a un estadio en el horizonte, y ahora sí­ lo hay".

Los Marlins despertaron el sábado en la cima de la División Este de la Liga Nacional, y todaví­a tienen a varios jugadores candidatos para arbitraje salarial de primer año, entre ellos Dan Uggla, Josh Willingham y Scott Olsen.

La nómina del equipo al comienzo de la temporada era de 21,8 millones de dólares, la menor en las Grandes Ligas.

FUENTE: Agencia AP