Béisbol Béisbol - 

Odisea de Torrealba lo acerca más a su hijo

DENVER (AP). Cada tarde, el venezolano Yorvit Torrealba suele sentarse frente a su casillero y espera que suene su teléfono celular y espera con ansia que la voz del otro lado de la lí­nea lo comience a bombardear con preguntas.

"¿Cómo te fue anoche? ¿Cuantos lanzamientos bateaste? ¿Tuviste buenas decisiones en el partido?".

El simple hecho de escuchar la voz de su hijo de 12 años es la mejor parte del dí­a para el receptor de los Rockies de Colorado, cuyo resurgimiento en esta temporada coincide con el regreso de los Rockies a la potemmporada.

El simple hecho de saber que su hijo está seguro y está asistiendo a clases en Miami hace que Torrealba esté tranquilo.

El pelotero acostumbraba a tomar estas conversaciones informales con su hijo Yorvit Eduardo como algo seguro.

Pero ahora ya no es así­.

Este año, el hijo de Torrealba, su cuñado y otro familiar fueron secuestrados en su natal Venezuela y le exigí­an el pago de un rescate por 500.000 dólares.

Torrealba abandonó al equipo en Houston el 2 de junio para encontrarse con su esposa en Venezuela y en ocasiones la escuchó negociar con los secuestradores.

Un dí­a después, los secuestradores los abandonaron en una carretera a las afueras de Caracas. Allí­ fueron rescatados por Torrealba y rápidamente se llevó a su familia a Estados Unidos.

Ahora, cuando su hijo no le llama se llega a preocupar un poco.

Los secuestradores aún no han sido capturados ni tampoco hay pistas sobre su caso.

Esa es la razón por la cual se llevó consigo a su esposa y a su hijo a Colorado durante el verano y luego a Miami para el año escolar.

Aunque no vive atemorizado, sin embargo conserva mucha cautela.

"Miren, hay muchas cosas malas allá, peor uno no puede vivir la vida preocupado. Eso es lo único que lo empeora. Trato de ser positivo por mi familia", dijo Torrealba.

En estas ocasiones cuando su hijo le llama, Torrealba no puede evitarlo, pero sonrí­e ampliamente. Las preguntas que le formula su hijo siempre lo sorprenden.

Cuando Torrealba bateó el jueves un cuadrangular de dos carreras y llevó a Colorado a llevarse una victoria de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs, su hijo quiso que él le contara todos los detalles de su primer cuadrangular desde el 6 de mayo.

"Me dijo 'bueno, tu lo conectaste porque ya habí­a pasado mucho tiempo desde que bateaste el último'. No me mal interpreten, también conversaba con él cuando estaba en Venezuela, pero no era tan a menudo.

Torrealba no tendrá que hablarle por teléfono a su hijo después del tercer partido de sábado por la noche, pues su familia viajará a Denver para asistir al partido.

Y será como los viejos tiempos para Torrealba, cuando su hijo lo acompañaba al estadio y lo seguí­a como su sombra.

FUENTE: Agencia AP