Ofensiva venezolana enfrenta a sólido pitcheo de Holanda

MIAMI (AP). El equipo de Venezuuela, que cuenta con una poderosa ofensiva y con la esperanza de contar con el nutrido apoyo del público de Miami, se enfrentará el sábado al sorpresivo conjunto de Holanda en el arranque de la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol en el Dolphin Stadium de Miami.

El partido se inicia a las 1:00 p.m. A segunda hora, a partir de las 8:00 p.m. Puerto Rico se mide a Estados Unidos.

Los venezolanos llegan a Miami con la etiqueta de primeros clasificados del Grupo C y con un robusto promedio ofensivo de .347, el segundo mejor entre las 16 selecciones que participaron en la primera fase del torneo.

De los 50 imparables que conectaron los elementos del equipo dirigido por el piloto Luis Sojo, 27 fueron extrabases (16 dobles, tres triples y ocho cuadrangulares).

"Estamos bien plantados en el plato", indicó Sojo el jueves durante una conferencia de prensa previa al entrenamiento venezolano en el Dolphin Stadium. "Para ganarnos tendrán que hacernos muchas carreras".

Venezuela, con foja de 3-1, anotó 28 carreras en cuatro partidos, con un promedio de siete por encuentro durante la primera etapa, que disputaron en Toronto, Canadá, y donde los estadounidenses terminaron segundos.

Sojo confirmó a Carlos Silva como su abridor para el partido del viernes. El piloto espera que el derecho trabaje por lo menos seis entradas.

"El lí­mite de lanzamientos en esta etapa es 85, así­ que espero que Silva nos pueda dar unos seis o siete episodios, y él lo puede lograr porque es un lanzador que tira muchos strikes", dijo Sojo.

"Después, el bullpen lo utilzaremos dependiendo de la situación de los bateadores, si es un zurdo o derecho. Y los juegos los cerrará el 'K-Rod'" (Francisco Rodrí­guez)", agregó.

Silva trabajó cuatro episodios en el triunfo de Venezuela por 7-0 ante Italia en la primera ronda. Permitió seis imparables y una base por bolas y abanicó a dos.

Roberto Espinoza, el coach de pitcheo de Venezuela, destacó la flexibilidad que le ofrece en esta fase a los equipos contar con un máximo de 85 lanzamientos en comparación con los 70 permitidos en la primera vuelta. También adelantó el plan de ataque para el domingo en caso de sufrir una derrota ante Holanda.

"Con 85 lanzamientos ahora podemos agregar al bullpen a Enrique González y Ramón Ramí­rez. Si perdemos hoy mañana abriremos con Félix Hernández", dijo Espinoza.

Holanda (2-2) protagonizó quizás la sorpresa más grande en las competencias internacionales del béisbol al vencer dos veces al poderoso equipo de República Dominicana para avanzar en segundo lugar de su grupo a Miami.

Los lanzadores holandases tuvieron el cuarto mejor promedio de carreras limpias permitidas de la primera ronda con 2.50. En 36 entradas, Holanda aceptó 33 imparables y sólo 10 carreras merecidas.

Sojo, quien espera sentirse como local jugando en Miami, alabó el buen béisbol de Holanda y apuntó que ante ellos jugarán con la misma intensidad que lo hicieron frente a Italia o Estados Unidos para evitarse una sorpresa.

"Ante Dominicana, los holandeses ejecutaron bien las cosas pequeñas y por eso están aquí­. Nosotros debemos hacer lo mismo", señaló el dirigente, que no presentará cambios en su alineación regular.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds