Oliver Pérez no piensa en los 36 millones

MEXICO (AP). El contrato por 36 millones de dólares que firmó en las vacaciones no le pesa a Oliver Pérez. Por el contrario, el pitcher mexicano asegura que llegará a la temporada de Grandes Ligas tranquilo y listo para hacer su trabajo con los Mets de Nueva York.

Los Mets le otorgaron a Pérez un contrato por tres años y 36 millones, y apuestan sus fichas al zurdo para que sea el tercer brazo de una rotación encabezada por el venezolano Johan Santana.

"Hay que seguir trabajando, tratar de hacer lo que se puede, no tratar de esforzarse (de más), no tratar de hacer otra cosa que uno no puede hacer", comentó Pérez el martes en el Foro Sol, donde se entrenó con la selección de México que participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

Sostuvo que la meta para la próxima temporada de Grandes Ligas es "tratar de mejorar y tratar de agarrar más consistencia".

La consistencia ha sido precisamente el talón de Aquiles de Pérez, quien muchas veces tiene una excelente apertura para luego sufrir problemas de descontrol.

El año pasado tuvo marca de 10-7 con 4.22 de efectividad, aunque regaló 105 boletos en 194 innings. El año anterior logró su mejor campaña en las mayores con 15-10 y 3.56 de efectividad, mientras que en el 2006 tuvo 3-13 con 6.55.

Pérez afirmó que tiene la conciencia tranquila por haber dado el máximo en la lomita.

"Uno cuando da su 100 por ciento uno no puede dar más", expresó.

Dijo que no le presta atención al lugar que ocupa en la rotación, ya que "cada vez que esté en la loma hay que pensar que soy el número uno".

"Lo importante es mantener el juego ahí­, tratar de llevar al equipo y darle (la bola) al bullpen que todos saben que tenemos muy buenas contrataciones como J.J. Putz y 'K-Rod' (Francisco Rodrí­guez".

También se expresó emocionado por conocer el nuevo estadio de los Mets, el Citi Field, que el equipo estrenará esta temporada.

"Todaví­a no conozco el estadio. Voy a estar como un aficionado", dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds