Oliver Pérez sigue siendo un enigma para los Mets

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Lo bueno de la primera apertura de Oliver Pérez en la temporada regular fue que no tuvo que hacerla frente a los fanáticos de su equipo.

Muy seguramente los seguidores de los Mets de Nueva York no iban a estar contentos con verlo permitir su mayor cantidad de carreras en dos años, sobre todo en su primera salida tras haber firmado un contrato de 36 millones de dólares por tres temporadas.

El jueves, en Cincinnati, el zurdo mexicano fue castigado con ocho carreras en cuatro innings y un tercio, la primera vez que concede tantas anotaciones desde el 7 de mayo de 2007.

Pero lo que llamó la atención en la derrota 8-6 ante los Rojos fue la forma súbita en la que la suerte de Pérez en el montí­culo puede cambiar.

Ponchó a cuatro bateadores seguidos en los dos primeros innings, sin dar vistos del pitcher que el sábado _en un juego de exhibición contra Boston en el Citi Field de Nueva York_ no sobrevivió la primera entrada al permitir seis carreras, de las cuales sólo una fue limpia.

Sus siguientes dos innings fueron la otra cara de la moneda cuando fue ví­ctima de un jonrón de tres carreras de Joey Votto.

Lo alarmante es que Votto batea del lado izquierdo y se supone que Pérez sabe mantener a raya a los zurdos. Después de todo, fue el mejor pitcher en la Liga Nacional ante zurdos, que sólo pudieron batear para .158 en su contra.

"Por un momento vimos al buen Oliver durante dos innings", señaló Dan Warthen, el coach de pitcheo de los Mets. "Sólo queremos verlo durante cinco o seis"

Aunque ha demostrado su calidad muchas veces, Pérez es una especie de enigma que exaspera a los Mets. Cada apertura suya arrastra la incertidumbre de cuál será su desempeño.

¿Será el Oliver que la ha ganado cuatro partidos a los Yanquis en los dos últimos años? ¿O el Oliver al que le han dado palos en sus dos últimas salidas?

Pérez no se inmuta mucho con la situación y se caracteriza por olvidar rápidamente una mala salida.

"Hay juegos malos y buenos", dijo en una reciente entrevista con The Associated Press.

"Hay que seguir adelante, tratar de que no pase muy seguido y dar lo máximo en la que sigue".

Pero su situación con los Mets este año promete ser muy distinta a la de los dos anteriores y se debe al contrato. No por nada los fanáticos le despidieron con un silbatina de alto volumen tras su mala salida ante Boston en una juego de exhibición.

No fue secreto que el equipo tení­a en la mira a Derek Lowe para reforzar una rotación encabezada por el as venezolano Johan Santana.

Pero cuando los Bravos de Atlanta sedujeron a Lowe con una oferta imposible de rechazar, los Mets tuvieron que concentrarse en retener al agente libre mexicano.

Esgrimieron como argumentos el hecho que Pérez era más joven y que tiene más potencial, pero debieron haberse dado cuenta del contraste cuando Lowe tiró ocho innings en blanco contra Filadelfia el domingo en la primera fecha de la temporada.

El problema de Pérez se resume así­: inconsistencia.

Luego que en 2007 logró su máximo total de victorias (17) con un promedio de efectividad de 3.56, Pérez dio marcha atrás con una foja de 10-7 y 4.22, sin poder ganar más de dos aperturas consecutivas.

Pero mostró buenos indicios en la parte final de la capaña con una marca de 5-2 y 3.42 de efectividad. Los Mets también quedaron impresionados por su efectividad de 0.35 en cuatro salidas ante Filadelfia, su rival encarnizado en el Este de la Liga Nacional.

"Cualquiera puede tener mala salida, así­ que hay tener paciencia con Oliver", declaró el tercera base David Wright. "Lo que tiene que hacer es tirar strikes. Tiene el repertorio y es un tipo con la personalidad para lanzar en Nueva York".

Las dudas sobre Pérez al iniciar la campaña tienen como origen el que tal vez no se encuentra al 100% óptimo en cuanto a su preparación.

Pérez reconoció que su trabajo de pretemporada fue muy corto al verse comprometido con México en el Clásico Mundial, donde sólo tuvo dos salidas cortas a lo largo de 19 dí­as. Se airearon quejas de que Pérez subió de peso durante el Clásico.

"Las cosas no se hacen de un dí­a para el otro", comentó Pérez sobre su acondicionamiento fí­sico. "Tengo que seguir trabajando para conseguir la consistencia y por ahí­ vamos", afirmó.

Los Mets, por su lado, no tienen otro remedio en ser pacientes, cruzar los dedos y encontrar lo positivo en ciertos detalles.

"Yo quedé contento con que pudimos ver algunos destellos del viejo Ollie", dijo el manager Jerry Manuel en alusión a los siete ponches contra los Rojos. "Creo que le irá bien. Mostró lo suficiente para indicarnos que vamos a estar bien".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars