Omar Beltré domina a bateo de los Leones

SANTO DOMINGO (AP). Los Leones del Escogido necesitaban desesperadamente de una victoria el sábado ante los Toros del Este.

Sin embargo, el derecho Omar Beltré no estaba dispuesto a ceder ni un centí­metro.

Beltré (2-2) lanzó cinco entradas y sólo aceptó tres imparables para llevar a los Azucareros del Este a una victoria 8-2 sobre el Escogido.

El triunfo acerca más a los Azucareros (25-19) a su clasificación para la ronda de todos contra todos, mientras que pone al Escogido (20-24) en una situación precaria en relación a sus aspiraciones de avanzar a la postemporada del béisbol invernal dominicano.

Los Toros atacaron desde temprano, fabricando dos carreras en la primera entrada gracias a un doble productor de Richardo Nanita y también a un error cometido por el inicialista Jarrod Saltalamacchia.

El conjunto de La Romana fabricó una carrera en la segunda, tercera, cuarta y sexta entradas. En el octavo, un doble de Esteban Germán produjo otras dos anotaciones para llegar a ocho.

Germán terminó de 5-3, con dos impulsadas, dos anotadas y Nanita ligó un doble en cuatro turnos al bate y remolcó una carrera.

La derrota fue para Julio Mateo (1-4), quien apenas trabajó dos entradas y un tercio, aceptando seis imparables y cuatro carreras, aunque apenas una de ellas fue limpia, siendo ví­ctima de una pobre defensa del inicialista Jarrod Saltalamacchia y el receptor Miguel Olivo.

El jardinero Fernando Martí­nez pegó triple remolcador y Saltalamacchia se fue de 4-2, por los Leones.

En San Francisco de Macorí­s, D'Angelo Jiménez y Ronny Paulino conectaron sendos jonrones para que los Tigres del Licey superaran por 9-8 a los Gigantes del Cibao.

Jiménez sonó cuadrangular en la séptima entrada y Paulino ligó otro de tres carreras en el octavo para el Licey, que ahora ha ganado tres partidos en forma seguida.

La victoria fue para Denny Bautista (3-0), quien lanzó una entrada y permitió apenas un hit y abanicó dos hombres. Ví­ctor Manuel Marte salvó su primer partido de la temporada al retirar el noveno episodio sin inconvenientes.

Wilson Valdez y Félix Martí­nez empujaron dos carreras cada uno en la causa perdida de los Gigantes, que ahora comparten el liderato de la liga con los Azucareros.

La derrota fue para Joel Peralta (1-2), quien lanzó dos tercios de entrada y aceptó una carrera.

En San Pedro de Macorí­s, Claudio Vargas lanzó seis entradas con solidez y encaminó a las Aguilas Cibaeñas a vencer por 6-5 a las Estrellas Orientales.

Vargas (2-1) lanzó seis entradas y solo aceptó dos carreras para mantener a las Aguilas en la segunda posición del torneo dominicano. Franquelis Osoria retiró el último out del partido para conseguir su segundo rescate de la campaña.

El antesalista Jhonny Peralta remolcó un par de vueltas y Julio Borbón conectó de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.

La derrota fue para Eddy Ramos (2-3) al aceptar una carrera en una entrada y dos tercios de trabajo.

Las Estrellas desperdiciaron un cuadrangular de Pablo Ozuna y Robinson Canó, con un doble empujador de dos carreras.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC