Béisbol Béisbol - 

Omar Vizquel llega a acuerdo de ligas menores con los Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). El pelotero venezolano Omar Vizquel estará en el entrenamiento de primavera con los Rangers de Texas, quienes quieren que adiestre al parador en corto de 20 años Elvis Andrus.

Vizquel, de 41 años y 11 veces ganador del Guante de Oro, llegó el miércoles a un acuerdo de ligas menores que incluye una invitación al entrenamiento de primavera.

Vizquel podrí­a convertirse en un jugador de cuadro reserva para Rangers, pero su mayor contribución podrí­a ser en el desarrollo de Andrus.

Texas colocará en la tercera base a su parador en corto estelar Michael Young, ganador del Guante de Oro la temporada pasada, para hacer un espacio a Andrus, quien nunca ha jugado arriba de la Clase AA.

Si se queda en el equipo de Grandes Ligas, Vizquel obtendrí­a un contrato de un millón de dólares con la posibilidad de ganar más a través de bonos por rendimiento.

Vizquel, tres veces participante en el Juego de Estrellas, pasó las últimas cuatro temporadas con los Gigantes de San Francisco, quienes renunciaron a la opción sobre su contrato para el 2009. El ganó 5,3 millones de dólares la campaña pasada.

"La contratación de Omar nos da algo de profundidad adicional en el cuadro", dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels. "Su experiencia y años de excelencia defensiva deberá ser un activo para todos nuestros jugadores jóvenes", señaló.

Los 2.654 juegos de Vizquel en las paradas cortas son un récord de ligas mayores. Sólo Ozzie Smith ha ganado más Guantes de Oro en esa posición (13), pero Vizquel es el único parador en corto en haber ganado ese premio en muchas ocasiones tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Vizquel se perdió el inicio de la temporada pasada luego de someterse a una cirugí­a de la rodilla izquierda, por lo que estuvo limitado a 92 juegos _su cifra menor desde que participó en 64 partidos en el 2003 para Cleveland_ y bateó para promedio de .222, con 23 carreras producidas y 10 dobletes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: