Optimistas, los Filis acuden a cita contra los Dodgers

(AP). Los Filis de Filadelfia están listos para todo en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional con una ofensiva que se acompaña de maravilla con la defensiva.

Ahora tendrán la oportunidad de ponerlas a prueba con los Dodgers de Los Angeles.

"Me gustan nuestras posibilidades", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel, el domingo una vez que Filadelfia llegó por primera vez a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 1993 con una victoria de 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. "Creo que podemos derrotar a cualquiera en la Liga Nacional, de verdad".

Sobre todo si los Filis siguen jugando como en la Serie Divisional.

Después de no hallar la pelota en los tres primeros partidos de la Serie Divisional, la ofensiva de Filadelfia estalló en gran forma contra los Cerveceros en el cuarto encuentro de la serie al mejor de cinco.

Pat Burrell salió de una mala racha con el madero al sonar un par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras, mientras Jimmy Rollins y Jayson Werth conectaron sendos cuadrangulares solitarios en el triunfo que permitió a Filadelfia cerrar 3-1 la serie de primera ronda como visitante en el Miller Park.

El festival de batazos de vuelta completa fue realzado con una magistral apertura de Joe Blanton, quien maniató a los Cerveceros tras ocho dí­as sin lanzar. El derecho apenas permitió una carrera, producto de un jonrón de Prince Fielder.

Rollins abrió el juego con un jonrón, encaminando a los Filis a una nueva cita con los Dodgers, que el sábado completaron una barrida sobre los Cachorros de Chicago.

Los equipos se han enfrentado tres veces previas por la corona del Viejo Circuito. Los Dodgers salieron airosos en 1977 y '78, mientras que los Filis se alzaron con el banderí­n en 1983. El jueves abren en Filadelfia la Serie de Campeonato, al mejor de siete partidos.

Los Cerveceros, por su parte, tendrán que sumirse en un receso de campaña incierto tras clasificarse a su primer playoff en 26 años. Su as CC Sabathia, quien esencialmente se cargó al equipo para meterlo en la postemporada, es un agente libre y se vislumbra que firmará contrato con otro club. Ben Sheets, el segundo mejor abridor, también podrí­a irse.

También requerirán de un nuevo piloto, después del despido de Ned Yost cuando faltaban 12 juegos en la temporada regular. Dale Sveum habí­a asumido de manera interina.

Rollins creyó que los Cerveceros estaban decididos a remontar. "Por supuesto, habrí­a más presión porque sus jugadores estaban pensando: 'Bueno, tenemos que responder'".

Los Cerveceros nunca pudieron, y los Filis corrieron frenéticos hacia la lomita al caer el último out y desataron una vibrante celebración. Algunos aficionados de los Filis levantaron un cartel que decí­a: "Serie Mundial aquí­ vamos los batalladores Filis".

En la casa-club, los Filis compartieron champaña y cerveza pero a chorros de unos sobre otros. Rollins, provisto de gafas para nadar y una amplia sonrisa, se lanzó a la búsqueda de compañeros incautos _es decir, secos.

Burrell fue mojado tantas veces que tardará dí­as en secarse su ropa, pero nunca dejó de reí­r.

"No podrí­a estar más emocionado, no creo que esté todo perdido aún" dijo Burrell, que ha estado con los Filis desde que lo reclutaron en 1998.

En la Serie Divisional de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago ganaron por primera vez, en el tercer partido, para seguir en la pelea.

El venezolano Francisco Rodrí­guez escapó de apuros con la casa llena en la 10ma entrada, Mike Napoli pegó dos cuadrangulares antes de anotar la carrera decisiva en el 12do inning y los Angelinos de Los Angeles evitaron otra barrida en playoffs al vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Boston habí­a derrotado a Los Angeles en 11 partidos al hilo en postemporadas de la Liga Americana, incluyendo las barridas en tres encuentros en el 2004 y el 2007 cuando logró los sendos tí­tulos de Serie Mundial. Pero los Angelinos dieron cuenta pronto del as Josh Beckett y lograron seis entradas sin anotación con cinco relevistas para seguir con vida luego de ir abajo 2-0 en la Serie Divisional.

"El año pasado es el año pasado. Obviamente tuvieron un año increí­ble", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Ahora es otro tiempo ... Ellos llegan al partido con la intención de ganarnos y es lo que tenemos que hacerles".

Jon Lester enfrentará el lunes al derecho John Lackey de los Angelinos en el cuarto partido, y si Los Angeles gana podrá regresar a casa para un quinto y decisivo encuentro el miércoles.

Los Medias Blancas se mantuvieron en la serie gracias a John Danks.

Danks ofreció otra buena faena para evitar la eliminación, y DeWayne Wise sonó un doble de dos carreras, para que los Medias Blancas vencieran por 5-3 a los Rays, con lo que redujeron a 2-1 la ventaja de Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El cuarto juego está previsto para el lunes en Chicago. Gavin Floyd irá al montí­culo por los Medias Blancas, frente a Andy Sonnanstine.

"Al menos nosotros jugamos mañana", dijo al manager venezolano Ozzie Guillén de los Medias Blancas. "Como suelo decir, ya antes estuvimos entre la espada y la pared y nos salvamos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto