Orioles acuerdan contrato de ligas menores con Pedro Álvarez

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Orioles de Baltimore y el bateador designado Pedro Álvarez acordaron el lunes un contrato de ligas menores y una invitación para participar en los entrenamientos de primavera del equipo de Grandes Ligas.

El dominicano de 31 años recibirá un millón de dólares si logra un lugar en el roster de ligas mayores y podría ganar hasta dos millones en bonos por desempeño. Este es el tercer año en fila que Álvarez, ex líder en cuadrangulares de la Liga Nacional, firma con los Orioles y es su segundo acuerdo consecutivo de ligas menores.

La campaña pasada, Baltimore trató de convertir al dominicano en jardinero con el equipo de Triple A en Norfolk, pero el experimento fue abandonado. Bateó para .313 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 14 partidos desde que fue ascendido a las mayores en septiembre.

Álvarez compartió el liderato de la Nacional con 36 jonrones para Pittsburgh en 2013. Registra un promedio de bateo de .238 en una carrera de ocho temporadas con Pittsburgh y los Orioles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30