Oyendo a su conciencia, Zambrano impulsa triunfo de Cachorros

BEIJING (AP). Carlos Zambrano dio una lección intensa en la primera entrada a alguien de quien estaba seguro que escucharí­a _ él mismo. Apesadumbrado por dar un boleto al primer bateador Chris Dickerson, Zambrano se tranquilizó, recuperó y salió adelante.

El as venezolano de los Cachorros también se sobrepuso a un dolor dental y apoyó con un jonrón su dilatada 13ra victoria el jueves, cuando Chicago venció 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

"Estaba hablando conmigo. Me dije '¿Es difí­cil lanzar strikes? Vamos, adelante'", recordó Zambrano. "Yo preferirí­a que bateen jonrones que darle el boleto a alguien. Detesto las bases por bolas".

Zambrano (13-5) toleró una carrera y seis imparables en siete entradas, incluido un vuelacercas en solitario de Jay Bruce en el sexto inning. El as de los Cachorros se habí­a ido dos veces sin decisión y habí­a sufrido una derrota en sus tres aperturas anteriores, en las que admitió 17 imparables y 15 carreras limpias en 15 innings y un tercio.

Un masajista fue a revisar a Zambrano en la quinta entrada para saber cuánto le molestaba el dolor. El serpentinero dijo que habí­a mascado mucho chicle con azúcar y que ese era el origen del problema. Espera ir al dentista el viernes.

El manager Lou Piniella no fue a verlo en la lomita. "He salido muchas veces para revisar lesiones de lanzadores pero nunca por una muela picada. Necesitábamos un dentista", dijo. "Fue una pequeña ocurrencia cachorrita ... Es la primera vez que veo esto, también el umpire".

Zambrano disparó además su cuarto bambinazo en la temporada y el quinto en su carrera frente a los Rojos, para que Chicago tomara una ventaja de 3-0 en el tercer acto. Es la segunda vez en la serie que el pitcher abridor ayuda al bate a los Cachorros. También el jueves, Rich Harden dio un toque remolcador para que Chicago se impusiera por 5-0.

Con el triunfo, los Cachorros ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Milwaukee, que descansó, en la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos tuvieron corredores en base en cada entrada contra Zambrano, pero sólo próspero el 13er tablazo de Bruce. Zambrano entregó cuatro boletos y asestó cuatro ponches.

Josh Fogg (2-6) fue el serpentinero derrotado.

Los Yanquis de Nueva York sufrieron su peor derrota en la temporada, pero la paliza fue tan severa que Derek Jeter ya no sentí­a lo duro sino lo tupido.

Roy Halladay derrotó a los Yanquis por tercera ocasión consecutiva, el venezolano Marco Scutaro bateó un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto le recetaron a Nueva York una tunda de 14-3.

"¿Hasta cuándo dejarí­an de anotar?", se preguntó Jeter después. "Ni yo sabí­a".

La peor derrota previa de los Yanquis en la campaña fue por 12-2 en casa contra Baltimore el 20 de mayo.

Los Yanquis han estado en la postemporada desde 1995, pero ahora saben que la posibilidad de cumplir una más está seriamente en duda.

"Eso depende de nosotros", admitió Jeter. "Tenemos que empezar a ensartar algunas victorias. Ya no podemos seguir ganando aquí­, perdiendo allá. Tenemos que conseguir una racha aquí­. Espero que eso pueda empezar la noche (del viernes)".

Los Yanquis comenzaron la segunda parte de la temporada con ocho victorias en fila pero desde entonces sólo ganado una de siete series _perdieron cuatro y dividieron dos.

Halladay (15-9) mejoró su marca ante los Yanquis a 13-5 en 30 juegos, luego de permitir tres carreras y cinco imparables en siete entradas. Otorgó dos pasaportes y empató una marca personal de la temporada con nueve ponches.

Scutaro empató un récord personal de cuatro imparables y cuatro carreras producidas y Toronto tuvo 21 hits en total, uno menos de la marca del equipo esta temporada.

Sidney Ponson (7-4) permitió siete carreras y ocho imparables en poco más de dos entradas; dio una base por bolas y no registro ponches.

En el resto de la Liga Nacional, los Dodgers ganaron 3-1 a los Rockies, los Gigantes 4-3 a los Marlins, los Nacionales 4-3 a los Filis, los Mets 5-4 a los Bravos y los Diamondbacks 4-1 a los Padres.

En la Liga Americana, los Indios vencieron 10-3 a los Reales, los Mellizos 2-1 a los Angelinos en 12 innings y los Atléticos 2-2 a los Marineros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto