Pacheco: Ganamos un juego apretado

BEIJING (AP). El pitcheo cubano respondió en el momento preciso en que sus rivales taiwaneses llevaron al montí­culo a Chen-Chang Lee, un lanzador a quien el dirigente Antonio Pacheco definió como un tremendo pitcher.

"Lee es un gran lanzador que tiene una moción bastante complicada y diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver. De verdad que es un lanzador con mucha calidad, que tiene una recta muy buena y un slider tremendo", dijo Pacheco a la AP luego de la victoria 1-0 de Cuba sobre Taiwán.

Cuba ahora tiene marca de 4-0 y parece encaminada a su cuarta medalla de oro en el que podrí­a ser el último torneo olí­mpico del deporte, luego de que el COI de decidiera retirarlo de la agenda de Londres 2012.

"Hemos tenido suerte en estos primeros dí­as porque el calendario era bastante apretado, con equipos muy buenos, como Japón, Canadá, Estados Unidos y hoy Taiwán, pero arrancamos bien y nos sentimos cómodos en estos momentos", dijo Pacheco.

Elier Sánchez trabajó siete entradas y solo aceptó dos indiscutibles, usando principalmente dos lanzamientos.

"Me concentré más que nada en la recta y en la curva bajita. Ellos son buenos bateadores, no se ponchan así­ que te ponen a trabajar mucho", dijo Sánchez.

El derecho se manifestó disponible para abrir otro partido del torneo olí­mpico aunque señaló que lanzarí­a como relevista si lo necesitan.

"Si me quieren en un partido como relevo, ahí­ voy a estar también", agregó.

El manager cubano dijo que todaví­a se siente molesto por las acusaciones de su colega de Estados Unidos, Davey Johnson, de que Pedro Lazo tiró intencionalmente a golpear en la cara a Jayson Nix en el partido celebrado el viernes.

"Todaví­a estamos molestos, todos, por esas acusaciones sin fundamento del director del equipo de los Estados Unidos, porque nosotros jugamos apegados al juego limpio.

"Además, ellos tení­an hombre en segunda y tercera. Nadie tira a golpear a nadie en una situación como ésa", agregó. "La bola rebotó en el bate antes de golpearlo a él (Nix)".

Aún con un récord perfecto los cubanos no se muestran demasiado confiados.

"No vinimos a ganar invictos, vinimos a hacer un buen trabajo para darle una medalla, preferiblemente de oro, a nuestro paí­s", dijo Pacheco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC