Padilla, Contreras, Penny y Smoltz brillan en la Nacional

NUEVA YORK (AP). Hace algunas semanas, fueron desechados por sus equipos. Serpentineros tan renombrados como José Contreras, Vicente Padilla, Brad Penny y John Smoltz repentinamente estuvieron disponibles para cualquier equipo que los quisiera.

Y todo lo que ellos necesitaban era un lugar para lanzar _esto es, en la Liga Nacional.

Al ser descartados de la Liga Americana, los cuatro serpentineros antiguamente estelares están recuperando su aura de estrellas en plena contienda por los boletos a la postemporada en la Liga Nacional.

Smoltz se fue a los Cardenales de San Luis; Contreras a los Rockies de Colorado; Padilla a los Dodgers de Los Angeles y Penny se contrató con San Francisco.

"Septiembre es un mes difí­cil para llegar a un nuevo equipo. Ellos han trabajado muy duro para buscar un boleto a la postemporada. Pero vine a ayudar y ellos me han aceptado y ha sido divertido", dijo Penny.

Los cuatro serpentineros, desde su llegada a la Liga Nacional, tienen foja de 6-1 en total con 2.13 de promedio de carreras limpias admitidas con sus nuevos equipos.

Esos mismos cuatro serpentineros compilaron foja de 22-32 con 5.64 de efectividad para equipos de la Liga Americana a principios de esta temporada.

Quizás se están beneficiando de enfrentar a alineaciones menos peligrosas o porque enfrentan a bateadores que no los han visto trabajar por un largo rato.

Además, el integrarse a un equipo diferente también puede marcar una gran diferencia.

Cliff Lee también cambió de liga y tuvo un impacto inmediato. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana fue muy codiciado y ganó sus primeras cinco aperturas con los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, después de que fue adquirido de los Indios de Cleveland a cambio de cuatro pelotros de ligas menores.

Sin embargo, Padilla no era tan demandado. El nicaragüense, otrora pelotero estelar, fue dado de baja por Texas a mediados de agosto con foja de 8-6 y efectividad de 4.92 y no era muy popular en la caseta de los Rangers.

Además, su inclinación a golpear a bateadores oponentes tampoco lo hací­a muy querido entre sus compañeros.

"Nunca pensamos que no lo harí­a bien", indicó el lunes el piloto de Texas, Ron Washington.

"Es un gran lanzador y sabí­amos que el equipo que lo adquiriera les ayudarí­a a ganar, pues tiene un buen brazo y los Dodgers se hicieron de un buen lanzador", agregó Washington.

Smoltz y Padilla firmaron con sus nuevos equipos el 19 de agosto. Smoltz abrirá el partido del martes en Milwaukee y hasta esta tarde, los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Padilla están empatados en la competencia por la mejor foja de la Liga Nacional y está en disputa la ventaja de localí­a en la postemporada.

Contreras, por su parte, encabezaba la Liga Americana con 13 derrotas cuando los Medias Blancas lo negociaron el 31 de agosto a los Rockies de Colorado, que encabezan la contienda por el comodí­n de la Liga Nacional, a cambio de dos peloteros de ligas menores y dinero en efectivo.

"Era muy importante dar una buena impresion a mis compañeros de equipo, también porque batallé en Chicago", dijo Contreras.

Smoltz y Penny se contrataron en el receso de la campaña con los Medias Rojas de Boston y mientras se recuperaban de lesiones en el hombro.

Sin embargo, ninguno de los dos realmente encontró el ritmo con Boston y los Medias Rojas los dieron de baja después de que fueron apaleados por los Yanquis de Nueva York.

Una vez de vuelta en la Liga Nacional, tanto Smoltz como Penny se asentaron.

"Todo terminó bien en Boston. Hasta me hicieron un favor", dijo Penny.

___

Los periodistas deportivos de la Associated Press Janie McCauley en San Francisco y Chuck Murr en Cleveland contribuyeron con este despacho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto