Béisbol Béisbol - 

Papelbon dice que Ramí­rez fue un "cáncer"

NUEVA YORK (AP). El cerrador de los Medias Rojas Jonathan Papelbon señaló que su ex compañero Manny Ramí­rez se habí­a convertido en un "cáncer" dentro del equipo y sostuvo que Boston hizo bien el año pasado cuando transfirió al toletero dominicano a los Dodgers de Los Angeles.

"¡Andaba por su propia cuenta! Y ya vieron lo que pasó. Tuvimos que sacárnoslo de encima y salimos adelante sin él", declaró Papelpon en la edición de abril de la revista Esquire.

Papelpon aseguró que Ramí­rez empezó a ser una figura insoportable dentro del equipo

"Podí­a afectar el resultado de un juego. ¡El no tenerlo en sintoní­a con el resto del equipo era un desastre!", indicó. "Un mero jugador puede desestabilizar a todo el resto del equipo, y eso es que lo estaba ocurriendo".

"Cuando nos dimos cuenta de ella, no tuvimos titubeos de sacárnoslo de encima. Era como un cáncer. Eso es lo que era. Un cáncer. Tení­a que irse. No querí­amos eso, pero era la única alternativa", agregó.

El relevista también elogió a Jason Bay, el jugador de Pittsburgh que tomó el puesto de Ramí­rez en el jardí­n izquierdo.

Bay, según dijo, "salí­a a jugar con las rodillas fracturadas, corrí­a tras cada roleta ... ¡fue como una bocanada de aire fresco! ¡Sensacional! De eso no hay duda".

El manager Terry Francona no estuvo de acuerdo con lo dicho por Papelbon, aunque recordó que el cerrador no tiene pelos en la lengua.

"Esa es su forma de ser", declaró Francona previo a un partido de pretemporada contra San Luis. "La cosa que nunca queremos que se dé es a alguien criticando a sus propios compañeros. Ellos lo saben".

Ramí­rez fue transferido a Los Angeles el 31 de agosto dentro de un canje que involucró a tres equipos. Boston obtuvo a Bay procedentes de Pittsburgh.

FUENTE: Agencia AP