Paulino dispara dos jonrones en triunfo Licey

SANTO DOMINGO (AP). El receptor Ronny Paulino disparó dos jonrones y empujó cinco carreras el viernes para que los Tigres del Licey celebraran en grande su cumpleaños al derrotar 8-1 a las Estrellas Orientales.

Paulino remolcó cinco carreras con sus dos vuelacercas y coronó una octava entrada de seis anotaciones para los Tigres, que organizaron un espectáculo en el cumpleaños 101 de la legendaria franquicia de la capital dominicana.

El jardinero Emilio Bonifacio conectó dos imparables y un doble, mientras el Licey se acercó a solo un partido de la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

La victoria fue para José Mercedes (2-0), quien trabajó cinco entradas y permitió seis hits con una carrera limpia.

Las Estrellas siguen en picada en el torneo dominicano, cayendo a una marca de 3-14, presentando nuevamente problemas en su ofensiva.

La derrota fue para el estadounidense Evan MacLane (0-2) al trabajar cinco episodios y dos tercios y aceptar dos vueltas de la ofensiva azul

Por Licey, Ronny Paulino, dos jonrónes, cinco remolcadas y base por bolas; Amaury Cazaña, doble y sencillo; Emilio Bonifacio dos sencillos y un doble.

Por las Estrellas, Pablo Ozuna doble, sencillo y una anotada; Joel Guzmán dos sencillo y remolcada.

En La Romana, el estadounidense Adam Miller brilló en el montí­culo durante seis entradas para que las íguilas derrotaran a los Azucareros del Este por 3-2.

Miller (2-1) permitió cinco hits, con dos bases por bolas y abanicó ocho bateadores, convirtiéndose en el primer lanzador en la liga con ocho ponches en un partido esta temporada. Perdió Sam Narron (0-3), cuando en tres entradas y un tercio permitió seis hits, con cuatro carreras limpias, y dos ponches.

Por las íguilas, Héctor Luna bateó de 5-3, con anotada remolcada y cuadrangular y Chris Giménez de de 5-1, con anotada, tres remolcadas y un jonrón.

Por los Azucareros, Julio Ramí­rez y Esteban Germán dos hits cada uno.

En San Francisco de Macorí­s, Ambiorix Concepción pegó un doble remolcador en la décima entrada para que los Leones del Escogido se impusieran por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao.

El zurdo Claudio Galvá (1-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria, mientras que Bartolomé Fortunato rescató su tercer partido del año al apuntarse el último out del partido.

La derrota fue para Darí­o Veras (0-1) luego de tolerar dos anotaciones.

Por el Escogido, Fernando Martí­enz y Dioris Hernandez dieron cuadrangulares cada uno.

Por los Gigantes, Kendry Morales dio jonrón y doble.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars