Pedro Martí­nez confirma negociaciones con Filis

SANTO DOMINGO (AP). Pedro Martí­nez confirmó el jueves que su agente está negociando con los Filis de Filadelfia para regresar al béisbol de las Grandes Ligas.

"Los Filis me vieron el pasado martes en un juego simulado y yo me sentí­ muy bien, con mi recta, con todos los lanzamientos", dijo Martí­nez a la AP.

El derecho dominicano indicó que la negociación de un contrato está en las manos de su agente Fernando Cuza y la gerencia de Filadelfia.

El gerente de los Filis Rubén Amaro Jr. negó versiones de que se cerró un acuerdo, pero confirmó el interés de los actuales campeones de la Serie Mundial por Martí­nez: "Lo vimos lanzar. No está con nosotros".

Según versiones de prensa, Martí­nez trabajó tres entradas simuladas contra el equipo de la liga de verano de los Filis y su recta alcanzó hasta las 93 millas por hora. También lanzó curvas, cambios y otros lanzamientos rompientes.

"Me siento en plenitud de condiciones como lo he estado desde hace un tiempo. El martes me enfrenté a bateadores por primera vez desde el Clásico (Mundial de béisbol) y los resultados fueron buenos", agregó Martí­nez. El Clásico, donde el lanzador formó parte del equipo de República Dominicana, se disputó en marzo pasado.

El asistente del gerente general de los Filis, Charley Kerfeld, viajó a la capital dominicana para ver personalmente a Martí­nez.

Martí­nez, de 37 años, tuvo una marca de 5-6 y 5.61 de efectividad con los Mets de Nueva York la temporada pasada, pero mantiene una posición firme en cuanto al contrato que desea y por eso no ha aceptado ofertas previas de otros conjuntos.

El tres veces ganador del premio Cy Young estarí­a buscando un contrato prorrateado de 5 millones de dólares.

Los Cachorros de Chicago, Rays de Tampa Bay y Angelinos de Los íngeles son otros equipos que han mostrado recientemente interés en Martí­nez, aunque todos posteriormente perdieron interés en sus servicios.

Filadelfia se ha visto afectado por varios lesionados en su rotación abridora. El número dos Brett Myers se operó la cadera en junio y el dominicano Antonio Bastardo, quien le reemplazó, se lesionó tras cinco aperturas. El equipo ha empleado nueve abridores en 82 juegos cuando el año pasado empleó a siete.

Martí­nez tiene un récord de por vida de 214-99 con 2.91 de efectividad en 17 campañas con los Dodgers, Montreal, Boston y los Mets.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto