Béisbol Béisbol - 

Pedro Martí­nez: "Estoy disponible para salir del bullpen"

SANTO DOMINGO (AP). El derecho dominicano Pedro Martí­nez dijo el lunes que estarí­a dispuesto a lanzar desde el bullpen en los partidos restantes de la Serie de Campeonato si los Filis lo necesitan.

"Todaví­a no se me ha comunicado nada de mi próximo turno en la rotación. Los Filis, al igual que yo, estamos esperando el desarrollo de la serie de campeonato para ver lo que sucede. Pero si me necesitan, estoy disponible para salir del bullpen", dijo Martí­nez en una entrevista en el programa radial Tiempo de Juego por la emisora dominicana Supra 101.7 FM.

Martí­nez, de 37 años, lanzó siete entradas en blanco en las que solo permitió dos indiscutibles el pasado viernes, luego de 16 dí­as fuera del montí­culo.

El dominicano salió sin decisión luego que el surcoreano Chan Ho Park perdiera la ventaja de dos carreras. El dirigente Charlie Manuel fue cuestionado por haber sacado a Martí­nez, quien sólo habí­a hecho 87 lanzamientos.

"Desde antes del partido, Charlie (Manuel) me habí­a dicho que solo iba a ir 80-90 pitcheos. Yo estaba en condiciones de seguir el juego completo si me dejaban, pero después de un descanso tan largo ya sabí­amos lo que í­bamos a hacer. Para mi no fue una sorpresa que me sacaran porque ya lo habí­amos discutido desde antes del juego", sostuvo el tres veces ganador del premio Cy Young.

Martí­nez se perdió una salida a finales de la temporada regular debido a una lesión que sufrió tomando un turno al bate contra los Bravos de Atlanta el 19 de septiembre y pasó 11 dí­as antes de hacer su última aparición de la temporada regular contra los Astros de Houston.

"En ese turno al bate se me salió una costilla de sitio y un quiropráctico tuvo que insertarla de nuevo en su sitio, pero aunque a mi fue la primera vez que me pasó eso, los médicos me dijeron que no es algo extraño", sostuvo.

El derecho firmó contrato con los Filis y debutó el 12 de agosto de este año. Registró una marca de 5-1, con 3.62 de efectividad.

¿Planes de volver el año próximo?

"Hay muchas posibilidades de que vuelva (con los Filis), principalmente dependiendo de lo que termine de pasar en los playoffs. Estoy en excelentes condiciones fí­sicas. Antes habí­a dicho que de seguir tení­a que estar en excelentes condiciones fí­sicas y todo luce que voy a volver", agregó.

FUENTE: Agencia AP