Pedro Martí­nez evalúa opciones sobre su futuro en las mayores

SAN JUAN (AP). Pedro Martí­nez quiere terminar saludable el Clásico Mundial de Béisbol para luego pensar en un contrato de Grandes Ligas.

El derecho no tiene un acuerdo para lanzar en las mayores la próxima temporada, aunque varios equipos, entre ellos los Cardenales de San Luis, estarí­an interesados en sus servicios.

"Para mí­ el punto clave es terminar (el Clásico) saludable y ver con quien me acomodo", dijo Martí­nez, ganador del premio Cy Young en tres ocasiones, durante la práctica del equipo de República Dominicana previa al encuentro del domingo contra Panamá por el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Martí­nez, que durante su carrera en las mayores tiene 214 victorias y 3.117 ponches, trabajó tres innings en labor de relevo el sábado en la derrota de República Dominicana por 3-2 ante Holanda. El derecho permitió sólo un hit, sin carreras, y ponchó a cuatro.

El piloto del equipo dominicano y también miembro de la gerencia de los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou, recomendó a los equipos de Grandes Ligas que se fijen en Martí­nez para contratarlo.

El serpentinero terminó el año pasado un contrato por cuatro temporadas con los Mets de Nueva York, aunque la mayor parte del acuerdo estuvo lesionado y su desempeño decayó notablemente.

"Adquieran a Pedro Martí­nez. Hay varias dimensiones de Pedro Martí­nez. Pedro Martí­nez dentro de cualquier organización es una fuerza. Es un ganador, valiente, formal. El tiene una serie de valores, una serie de cosas...es un hombre triunfador, él puede hacer una diferencia", indicó Alou.

El piloto dominicano no descartó hacer una recomendación a los dirigentes de San Francisco. "Los Gigantes de San Francisco vieron el juego. Ellos vieron a Pedro tirar... Todo el que vio a Pedro en el parque o por televisión sabe que Pedro estaba bien, bien pero bien de verdad", dijo Alou.

Alou dijo que desconoce si en la rotación de los Gigantes hay espacio para el derecho de 37 años.

"Tenemos tremenda rotación en San Francisco pero usted sabe que uno nunca tiene demasiados pitchers", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience