Béisbol Béisbol - 

Pedro Martí­nez recibe inyección, se perderá próxima salida

CINCINNATI (AP). Pedro Martí­nez recibió el jueves una inyección de cortisona para sanar una dolencia en la ingle, lo que le obligará retrasar por algunos dí­as más su próxima apertura con los Mets de Nueva York.

El derecho de 36 años sufrió la dolencia en un recorrido de bases el 7 de julio, una lesión de la cual no se ha recuperado del todo. Recibió una inyección para acelerar el proceso, aunque los jugadores necesitan descansar 48 horas.

El manager Jerry Manuel dijo que el lanzador se perderá su próxima salida, prevista para el domingo en el último juego de una serie contra los Rojos de Cincinnati. En cambio, Martí­nez se sumará al equipo en Cincinnati y lanzará en el bullpen el sábado para ver cómo se siente.

Si no hay problemas, Martí­nez podrí­a abrir el martes contra Filadelfia. Los Mets quedaron a medio juego de Filis tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Mike Pelfrey lanzará el domingo en lugar de Martí­nez frente a los Rojos.

Martí­nez tiene foja de 3-2 y 6.25 efectividad tras nueve aperturas y 44 innings y dos tercios. Se perdió casi dos meses esta temporada por un esgüince en la corva izquierda.

El sábado pasado, Martí­nez tuvo que abandonar su apertura contra Colorado, tras apenas cuatro innings, debido a una molestia en su hombro de lanzar. Según Martí­nez, tuvo que poner más presión en el hombro a causa de la dolencia en la ingle. Los Mets lo sacaron del juego por precaución.

Manuel dijo que no cree necesario que Martí­nez deba ser colocado en la lista de lesionados.

"La única vez que estuve preocupado fue cuando mencionó lo del hombre en ese juego", dijo Manuel. "Fuera de eso, no me he inquietado. Yo ya no lo veo como pitcher de lanzar juegos completos. Creo que eso no es realista. Pero sí­ lo veo como un lanzador que nos puede ayudar a ganar la división".

FUENTE: Agencia AP