Béisbol Béisbol - 

Pedro Martí­nez mantiene expectativas de firmar contrato

SANTO DOMINGO (AP). Pedro Martí­nez dijo el martes que mantiene las expectativas de firmar un contrato de Grandes Ligas en el 2009 y dijo que está dispuesto a sufrir un recorte salarial.

"Yo estoy dispuesto a aceptar un recorte de salario, porque el año pasado gané 14 millones de dólares (con los Mets), pero no voy a firmar por un millón ni algo parecido", dijo Martí­nez a la AP.

Martí­nez, de 37 años, tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la temporada pasada con los Mets de Nueva York, su último año de un contrato por cuatro campañas y 53 millones de dólares.

El derecho dijo que se mantiene abierto a la posibilidad de aceptar dinero diferido en un contrato "que se apegue a lo que yo valgo".

"Eso a mi me conviene, porque me estarí­an pagando a muchos años y si es así­ yo lo aceptarí­a", comentó el serpentinero. "Yo le dije a (el representante) Fernando (Cuza) que ni siquiera me informe de ofertas hasta que no lleguen al nivel que hablamos".

No especificó la cantidad de dinero que estarí­a buscando en un contrato en las mayores.

A pesar de no tener trabajo a esta altura de la temporada, Martí­nez no tiene en su mente el tema del retiro.

"Retirarme ahora mismo serí­a darle una bofetada a lo que Dios me ha dado en términos de condiciones para lanzar", sostuvo.

El tres veces ganador del premio Cy Young manifestó encontrarse en excelentes condiciones fí­sicas, luego de varios años afectado por lesiones.

"Me siento en excelentes condiciones fí­sicas y te puedo decir que los juegos del Clásico (Mundial de Béisbol) me ayudaron a sentir que todaví­a me queda mucho de béisbol", dijo.

Martí­nez lanzó por el equipo dominicano en el Clásico en marzo y sólo permitió un hit en seis entradas, con seis ponches.

FUENTE: Agencia AP