Pedro Martí­nez a punto de regresar a las mayores

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP). El diestro Pedro Martinez se siente listo para regresar a la lomita.

El nuevo lanzador de los Filis de Filadelfia está a un paso de comenzar su entrenamiento de rehabilitación para su regreso a las Grandes Ligas.

"Estoy listo, estoy listo", dijo el tres veces ganador del premio Cy Young después de sus prácticas del lunes. "Pude lanzar en República Dominicana y ahora estoy listo para hacerlo aquí­".

Martí­nez, de 37 años, firmó la semana pasada un contrato de un año por un millón de dólares con los Filis, pero pasará 15 dí­as en la lista de lesionados debido a un esguince en el hombro. De cualquier forma Filadelfia está creando un plan para que el lanzador vuelva a las mayores.

"Volveré a la rutina regular", dijo el quisqueyano, que tuvo su última participación como lanzador en el Clasico Mundial de Béisbol con la selección de su paí­s. "Voy a lanzar un juego simulado, una sesión en el bullpen y después haré todo el trabajo que sea necesario para entrar al juego".

El gerente general de los Filis, Ruben Amaro hijo, estaba en Clearwater para observar la sesión de lanzamientos de Martí­nez.

"Trataremos de tenerlo en el montí­culo el martes y así­ veremos cómo se siente, después continuaremos mejorándolo dependiendo de su estado", dijo Amaro.

El equipo clase A de Clearwater seguirá de gira hasta el domingo, cuando se enfrentará a los Mets de Saint Lucie. El partido podrí­a ser la oportunidad para la primera apertura de rehabilitación de Martí­nez.

"No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre cuándo comenzará a lanzar", dijo Amaro. "Más o menos va al dí­a, y cuando decidamos que está listo para la lomita y para un juego de entrenamiento se lo haremos saber a todos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural