Pedro Martí­nez se reencuentra con su ex equipo

NUEVA YORK (AP). De vuelta en la ciudad donde fue idolatrado durante cuatro años, Pedro Martí­nez habló con cierto lamento de que su adiós a los Mets de Nueva York no hubiese tenido el desenlace propio de un pitcher cuya entrada al Salón de la Fama se da por descontado.

El as dominicano regresó el viernes a Nueva York y al nuevo Citi Field. Salvo el color del uniforme, ahora con el rojo de los Filis de Filadelfia, era el Pedro Martí­nez de siempre: bromista, franco y seguro de sí­ mismo.

Martí­nez, quien el 15 de julio firmó con Filadelfia, tendrá el domingo su tercera apertura del año. Que sea ante su ex equipo le da un aire de nostalgia.

"Tengo un uniforme diferente, con otros colores, pero soy la misma persona", dijo Martí­nez. "Como profesional es muy sencillo poner al lado que era mi equipo. Saldré a hacerlo de manera profesional y responsable".

Martí­nez aterrizó en Nueva York como agente libre para la temporada del 2005, con un contrato de 53 millones dólares, tras haber ganado la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y tres premios Cy Young.

Su llegada revitalizó a los Mets, aunque su impacto en realidad fue sólo efectivo en los primeros dos años del ciclo de cuatro.

Aparte de insistir que será una apertura como cualquier otra, Martí­nez evitó ufanarse de que ahora es parte de un equipo que marcha al frente de su división, mientras que sus ex compañeros desde hace rato vieron su temporada estropearse por las lesiones.

Pero expresó amargura por la forma en que se cortaron sus lazos con los Mets al final de la campaña del 2008, cuando por segundo año seguido el equipo se desplomó en el último mes para quedar fuera de la postemporada y el aporte de Martí­nez se vio mermado por problemas fí­sicos.

"Me fui de este lugar el año pasado _ no precisamente éste, sino del Shea Stadium, mi querido Shea_ de manera triste. No sólo perdimos, pero lo hicimos muy mal, y yo no pude desempeñarme como querí­a para los Mets", recordó.

Martí­nez contó que durante el receso estuvo en contacto con el gerente Omar Minaya, pero los Mets nunca le hicieron una propuesta.

Creyó que su actuación durante el Clásico Mundial en marzo, cuando lanzó seis innings para la República Dominicana, iba a servir para llamar la atención de que estaba en condiciones para ser tomado en cuenta.

Enterado de que el manager Jerry Manuel habí­a dicho que no se necesitaban más lanzadores, Martí­nez finalmente se convenció de que era iluso esperar el llamado de los Mets y que le tocaba aguardar con paciencia que otro equipo le hiciese una oferta que valiese la pena.

"Cada uno es responsable con sus decisiones", afirmó. "Por mi parte, yo hubiese querido que ellos hubiesen entendido de que yo habí­a sido honesto con ellos cuando les dije que me sentí­a saludable".

Ahora, Martí­nez se encuentra con un club de la Liga Nacional con el cual tiene una posibilidad muy fuerte de conseguir un segundo anillo de campeón de la Serie Mundial.

Sus nuevos colegas lo han recibido con los brazos abiertos, fascinados por la personalidad y habilidad del derecho de 37 años al salir a la lomita.

"Es la energí­a y optimismo que trae el equipo, su deseo de ganar", dijo el catcher Carlos Ruiz. "La confianza que se tiene en tirar sus lanzamientos me ha demostrado su clase. Es por eso que es Pedro Martí­nez y que sus números están ahí­".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto