Peloteros cubanos habrí­an desertado en Canadá

EDMONTON, Alberta (AP). Dos peloteros cubanos que participan en el mundial juvenil de béisbol en Edmonton habrí­a desertado, indicó el miércoles el presidente de la organización del torneo.

Ron Hayter dijo que el pitcher abridor Noel Argüelles y el infielder José Iglesias fueron vistos por última vez la noche del domingo, durante la cena de su equipo en la Universidad de Alberta.

"Estuvieron circulando rumores hace un par de dí­as. Y hubo todo tipo de negativas. Ambos jugadores tuvieron el almuerzo previo al juego y luego regresaron a sus habitaciones en la universidad, para luego vestirse para tomar el autobús, el cual no abordaron", dijo Hayter.

Hayter agregó que se ventila que otros dos jugadores habrí­an desertado también.

"Desafortunadamente, no podemos vernos realmente implicados en estos problemas y ello toca a los entrenadores de los equipos", dijo Hayter. "La federación internacional se siente desanimada por todo esto. Nosotros, como comité organizador, no querrí­amos que esto ocurriera, porque debilita a su equipo".

Las deserciones son cosa común para Cuba, que enfrenta continuamente esa posibilidad en muchas competencias internacionales.

Edmonton ha sido anfitrión de siete torneos juveniles durante los últimos 27 años, pero no fue sino hasta el torneo del 2000 en el que se produjo un deserción.

Ese año desertaron tres cubanos, destacándose Yuniesky Betancourt, ahora torpedero de los Marineros de Seattle.

"En torneos como este, Cuba tiene siempre problemas con las deserciones", dijo Hayter.

"Cuando fuimos anfitriones por primera vez de un torneo como este, en 1981, ellos traí­an 20 jugadores. Terminaron trayendo otras 12 personas, todas inscriptas como entrenadores. Son muchos entrenadores para 20 jugadores, ¿o no?", dijo Hayter.

Argüelles lanzó durante el primer juego del torneo, que terminó con una derrota por 4-3 ante Puerto Rico. El diestro cedió solamente dos hits a lo largo de siete entradas.

Iglesias era el torpedero y tuvo un buen inicio de torneo. A lo largo de dos juegos tuvo promedio de bateo de .571, cuatro hits, una empujada y tres carreras anotadas.

Cuba inició bien el torneo. Tienen foja de 3-1 y son favoritos al tí­tulo. Pero la huida de Arguelles e Iglesias deja un hueco en la alineación cubana. Argüelles era el as de su equipo de lanzadores e Iglesias uno de sus mejores bateadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience