Peloteros responden a protocolos de MLB sobre coronavirus

El sindicato de peloteros respondió el jueves a la propuesta de 67 páginas planteada por las Grandes Ligas sobre los protocolos que permitan disputar la campaña en medio de la pandemia de coronavirus.

La oficina de las mayores presentó al sindicato y a los 30 clubes el borrador de la propuesta el viernes pasado.

El jueves, la Asociación de Jugadores indicó que la respuesta aborda medidas de protección para peloteros en alto riesgo, acceso a terapias antes y después de los juegos, frecuencia de pruebas para detectar infecciones, protocolos ante casos positivos, personal médico en el estadio y procedimientos de desinfección.

Los jugadores consideraron que muchos conceptos en el borrador original resultaban excesivos, como la obligación de llegar ya uniformados al parque o las prohibiciones a salir sin permiso del club y a recibir invitados que no sean familiares cercanos.

Asimismo, los peloteros objetaron la prohibición de usar duchas y tinas de hidroterapia.

El sindicato quiere la realización de pruebas más frecuentes. Las Grandes Ligas habían propuesto vagamente que éstas se llevarían a cabo “múltiples veces por semana”.

Se espera que las Grandes Ligas presenten una propuesta económica al sindicato en cuestión de días. El objetivo de la oficina del comisionado sería comenzar la campaña alrededor del 4 de julio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela