Pérez se perderá lo que resta de la campaña con los Mets

MIAMI (AP). Los Mets de Nueva York han perdido por el resto de la campaña a su tercer pitcher en dos dí­as, una serie alarmante de bajas incluso para un equipo acostumbrado a éstas.

El zurdo mexicano Oliver Pérez requerirá de una cirugí­a para reparar una tendinosis rotuliana en la rodilla derecha, informó el equipo tras examinarlo el miércoles en Nueva York.

La lesión pone fin a una temporada desastrosa para Pérez, quien estarí­a listo para el entrenamiento de la pretemporada. El mexicano es el 13er jugador de los Mets que ingresa a la lista de los lesionados. El cuerpo de pitcheo ha sido particularmente golpeado en esta semana.

"Tení­a que pasarnos esto en este año", dijo el manager Jerry Manuel. "Tenemos que terminar esto y seguir adelante. Ojalá que pronto vengan dí­as en que tengamos un plantel más saludable".

El martes, los Mets anunciaron que el as venezolano Johan Santana y el relevista J.J. Putz se perderán lo que queda de la campaña. Santana deberá someterse a una operación por protuberancias óseas en el codo, mientras que Putz no alcanzó a recuperarse satisfactoriamente de otra intervención quirúrgica de codo, y no volverá a lanzar en la temporada, como medida de precaución.

Pérez, quien firmó un contrato por tres años y 36 millones de dólares antes de esta temporada, tuvo una foja de 3-4 en 14 aperturas. Estuvo fuera de acción durante más de dos meses, por un dolor de rodilla, al comienzo de la campaña. Manuel dijo que la lesión probablemente afectó el acondicionamiento fí­sico del zurdo.

El serpentinero laboró apenas dos tercios de innings el domingo, contra Filadelfia, permitiendo seis carreras, que empeoraron su efectividad a 6.82. Su siguiente oportunidad en la rotación llegarí­a el viernes en Chicago. Ahora, su lugar será ocupado por el derecho Lance Broadway, dijo Manuel.

Los Mets comenzaron el año con grandes expectativas, pero las lesiones malograron la campaña. Entre los jugadores que ingresaron a la lista de los lesionados figuraron el dominicano José Reyes, los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado, así­ como David Wright y John Maine.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Desfile de Navidad

19:05

Películas RPC

21:00

Series RPC