Pie batea para el ciclo y lleva al triunfo a Orioles

BERLIN (AP). El dominicano Félix Pie se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de los Orioles de Baltimore en batear para el ciclo, y luego recibió un par de pastelazos de sus compañeros durante una entrevista por televisión.

Fue un dí­a emotivo el viernes por la noche para el jardinero, rara vez utilizado por el piloto, quien más tarse se disculpó por celebrar demasiado exhuberantemente su hazaña.

Con los esfuerzos de Pie encaezando la ofensiva, los Orioles empataron marcas internas de imparabables de xtrabase conectados y dobletes al apabullar por 16-6 a los Angelinos de Los Angeles.

Pie conectó un doblete en la primera entrada, un cuadrangular ne la tercera, luego completó su hazaña en un racimo de siete carreras en la séptima entrada.

Abrió el inning conectando un sencillo dentro del cuadro y más tarde conectó un triple por el hueco entre el jardí­n derecho y centra,l para igualar su marca más alta en imparables de su carrera en un partido.

"No pensé que habí­a bateado para el ciclo. (El entrenador de la tercera base) Juan Samuel me lo dijo y le contesté '¿De verdad?' Es realmente emocionante", agregó Pie.

El dominicano saludó a los fanáticos que lo ovacionaban tras llegar a la tercera base con su triple y luego otra vez cuando se dirigió a la caseta después del tercer out.

Pie llegó al partido bateando de .234 y tras haber jugado sólo en forma esporádica esta temporada.

Fue el séptimo ciclo completo en las Grandes Ligas esta temporada y el segundo de la semana. Troy Tulowitzki, de Colorado, lo logró el lunes ante los Cachorros de Chicago.

Pie se sumó a Brooks Robinson (1960), Cal Ripken Jr. (1984) y Aubrey Huff (2007) como los únicos jugadores de los Orioles que han completado el ciclo.

Además, Baltimore terminó con 12 hits extrabase, lo que igualó la marca alcanzada el año pasado contra Detroit. Y los nueve dobles de los Orioles también empataron el récord del equipo fijado el 30 de julio de 1996 contra Minnesota.

Semejante demostración ofensiva sobresalió aun más frente a uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana, Jered Weaver.

Weaver (12-4) concedió nueve imparables y cuatro pasaportes en tres entradas y un tercio, su apertura más corta desde julio del 2008, contra Cleveland. Habí­a ganado cinco decisiones seguidas en nueve aperturas y tení­a foja de 9-1 desde el 17 de mayo.

El venezolano César Izturis aportó tres imparables y tres carreras impulsadas para Baltimore.

El novato Chris Tillman (1-0) se apuntó su primera victoria en las mayores tras permitir siete hits y tres carreras limpias en seis entradas y dos tercios.

En otros resultados de los partidos disputados el viernes en la Liga Americana, Detroit venció 1-0 a Kansas City; Toronto 5-2 a Tampa Bay; Boston 8-4 a Texas; Minnesota 11-0 a Cleveland; Chicago (Medias Blancas) 8-7 a Oakland en 10 innings y Nueva York (Yanquis) 4-2 a Seattle.

En tanto, en Nueva York, Bobby Parnell trabajó seis entradas eficaces en su segunda apertura en las mayores y los Mets comenzaron el viernes una importante serie de partidos como locales con una victoria de 3-0 ante los Gigantes de San Francisco.

Parnell (3-4) limitó a los Gigantes a tres sencillos y ponchó a siete, incluyendo a cuatro bateadores consecutivos en sus últimas entradas. El diestro que comenzó el año en el cuerpo de relevistas sumó sólo siete outs en su primera apertura, cuando fue derrotado por 3-1 en San Diego el sábado.

El puertorriqueño Angel Pagán conectó ante Barry Zito (8-11) lo que fue el primer cuadrangular abridor de un partido por Nueva York este año. Jeff Francoeur sumó un doble de una carrera con dos outs en la cuarta y Gary Sheffield agregó un elevado de sacrificio en la sexta.

El venezolano Francisco Rodrí­guez trabajó la novena entrada perfecta para terminar el partido de cuatro inatrapables y sumar su salvamento 26 en 31 oportunidades.

Los Mets llevaban franelas de color crema y rebotaron de una gira de 2-5 con su 10ma blanqueada de la temporada. Nueva York comenzó la noche con una diferencia de 10 partidos y medio para el puesto comodí­n que encabeza Colorado y necesita varias victorias durante su estadí­a de 11 juegos como locales para retomar la ruta a la postemporada.

El colombiano Edgar Renterí­a sumó dos hits para San Francisco, que comenzó la noche a un partido y medio de Colorado.

En otros resultados de la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 17-2 a Pittsburgh; Florida 6-5 a Colorado; Washington 2-0 a Cincinnati; Filadelfia 3-2 a Atlanta; Milwaukee 11-2 a Houston; San Luis 9-2 a San Diego y Arizona 4-1 a Los Angeles (Dodgers).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto