Béisbol Béisbol - 

Piloto de EEUU renunciarí­a a jugar si las lesiones se agravan

MIAMI (AP). El piloto del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, Davey Johnson, ya sabe qué hará en caso de que las lesiones sean tan extensas durante el Clásico Mundial de Béisbol que se quedara sin respaldo en algunas posiciones clave: renunciarí­a a jugar.

Los diezmados estadounidenses estuvieron tan limitados el domingo ante Holanda que el receptor sustituto Brian McCann jugó el jardí­n izquierdo en la novena entrada.

Al preguntarle el lunes durante la práctica de bateo sobre quién serí­a su tercer receptor, Johnson indicó que ni siquiera intentarí­a poner a algún pelotero en esa posición por temor a una lesión, incluso si eso significa ser eliminados del torneo.

"Estoy totalmente seguro que no quiero ser linchado o colgado en alguna ciudad si pongo por ejemplo a (Kevin) Youkilis detrás del plato o algo parecido", dijo Johnson, al referirse al primera base de los Medias Rojas de Boston y del equipo estadounidense.

"Definitivamente saldrí­a al campo y dirí­a que damos por perdido el partido. Sí­, renunciarí­a a jugar", agregó.

Al preguntarle a Youkilis, éste replicó "sí­ lo harí­a".

Casi la única constante en el Clásico Mundial de Béisbol para Estados Unidos es que todo el mundo parece lesionarse.

Chipper Jones, Dustin Pedroia, Ryan Braun y Matt Lindstrom quedaron fuera del torneo por lesiones y estas bajas ocurrieron apenas este fin de semana.

Braun fue reemplazado por Brian Roberts antes del partido del sábado, pero las reglas del torneo impiden que el equipo reemplace a otros peloteros en su nómina hasta la siguiente ronda.

La cadena de jugadores estelares lesionados del equipo estadounidense ha llevado a algunos a preguntarse si el torneo obliga a los peloteros a arriesgarse innecesariamente a las lesiones en un torneo de exhibición durante una época normal de pretemporada. Otros cuestionan la condición fí­sica de los estadounidenses, que no suelen disputar pelota invernal o al menos no lo hacen al mismo ritmo que los peloteros latinoamericanos y asiáticos, que tienen ligas invernales.

"Definitivamente voy a hacer una lista de cosas que voy a enviar a las Grandes Ligas, con asuntos que podrí­an facilitar el trabajo del piloto" para evitar las lesiones, dijo Johnson.

Entre estas, Johnson le gustarí­a que hubiera más partidos de exhibición antes del torneo, menos dí­as de descanso y un cambio en las reglas que permita a un piloto colocar de nuevo a un pelotero en la alineación si ocurre una lesión durante algún partido.

En cuanto a la condición fí­sica, algunos peloteros estadounidenses señalan que la época del torneo los coloca en desventaja.

Decenas de peloteros latinoamericanos que compiten en el Clásico Mundial de Béisbol vienen de terminar sus temporadas invernales en sus paí­ses de origen hasta las últimas semanas de enero. La mayorí­a de los peloteros asiáticos vienen de jugar o de entrenar desde enero.

En contraste, el invierno es una época sin mayor actividad para los peloteros estadounidenses.

Los estadounidenses juegan otro partido de eliminación el martes por la noche ante los perdedores del partido del lunes por la noche entre Puerto Rico y Venezuela. El ganador de ese mismo partido se ubicará en una semifinal en Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP