Béisbol Béisbol - 

Piratas 3, Nacionales 1; nuevo triunfo de Burnett

PITTSBURGH (AP). A.J. Burnett toleró una carrera y ponchó a nueve toleteros en siete episodios sin admitir carreras, mientras que Jordy Mercer respondió a su inclusión en el primer equipo al quebrar el empate mediante un jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 3-1 a los Nacionales de Washington.

Burnett (3-2) permitió cinco imparables y expidió un boleto para hilvanar su tercera victoria seguida después de irse con foja de 0-2 en sus primeras tres aperturas. Asimismo, elevó a 57 su total de ponches, el mayor en la Liga Nacional.

El vuelacerca de dos carreras de Mercer frente a Ross Detwiler (1-3) en la quinta entrada puso a los Piratas arriba en definitiva, por 3-1. Mercer fue convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis antes del juego, cuando el intermedista Neil Walker ingresó a la lista de los lesionados debido a un problema en la mano derecha.

Detwiler laboró cinco innings, en los que recibió tres carreras y seis hits. Regaló un par de pasaportes y ponchó a cinco rivales.

Los Piratas ganaron por cuarta vez en seis encuentros y los Nacionales cayeron por cuarta ocasión en seis compromisos.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada, Pedro Alvarez de 4-0.

___

Washington 000 100 000_1 7 0

Pittsburgh 100 020 00x_3 9 1

Detwiler, Stammen (6), Mattheus (8) y K.Suzuki; A.J.Burnett, Melancon (8), Grilli (9) y R.Martin. G_A.J.Burnett 3-2. P_Detwiler 1-3. Sv_Grilli (12). Jrs_Pittsburgh, McCutchen (4), Mercer (1).

FUENTE: Agencia AP