Béisbol Béisbol - 

Piratas acuerdan contrato con boricua Ramón Vázquez

PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh llegaron el viernes a un acuerdo con el pelotero de cuadro puertorriqueño Ramón Vázquez para un contrato por dos temporadas y cuatro millones de dólares.

Vázquez terminó la temporada del 2008 con promedio de bateo de .290 con los Rangers de Texas.

El boricua tiene la ventaja de que puede jugar las cuatro posiciones del cuadro. En 105 partidos en los que jugó la temporada pasada, bateó seis jorones y remolcó 40 carreras y tiene promedio de bateo de .257 en un total de 292 partidos con los Marineros de Seattle; los Padres de San Diego, los Medias Rojas de Boston, los Indios de Cleveland y con los Rangers.

Vázquez, de 32 años, jugó 70 partidos en la tercera base, 26 como paracorto, 11 en la segunda base y uno en la primera base la temporada pasada, su segunda con los Rangers.

El gerente general de los Piratas, Neal Huntington, señaló que Vázquez "nos ofrece profundidad y protección en todas las posiciones del cuadro. Su capacidad, versatilidad y veteraní­a lo convierten en una inclusión de calidad para nuestra organización".

Vázquez, que se convirtió en agente libre, fue el único pelotero con experiencia que fue incluido a la nómina de los Piratas durante la reunión invernal del béisbol de las Grandes Ligas en Las Vegas.

Los Piratas y Vázquez llegaron a un acuerdo contractual esta semana, pero el pelotero aún debe aprobar un examen médico antes de que el equipo anuncie su contratación.

FUENTE: Agencia AP