MLB Béisbol - 

Piratas descargan 5 jonrones en paliza a Filis

FILADELFIA (AP). Andrew McCutchen disparó un par de jonrones solitarios, Chad Kuhl dominó al cubrir seis innings y los Piratas de Pittsburgh vapulearon el jueves 15-2 a los Filis de Filadelfia.

Jordy Mercer añadió un jonrón de tres anotaciones, mientras que John Jaso y Sean Rodríguez la desaparecieron para que los Piratas dividiesen la serie de cuatro juegos.

Kuhl (4-3) diseminó dos carreras y cuatro hits, con cinco ponches. Retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes que Tommy Joseph le conectó un doble al jardín derecho en el quinto.

Jerad Eickhoff (10-14) cargó con la derrota al permitir seis anotaciones — tres limpias — y cinco hits (cuatro jonrones) en seis innings y dos tercios.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-1, dos anotadas. El dominicano Gregory Polanco de 5-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Odúbel Herrera de 3-2, una anotada; Freddy Galvis de 3-0, una remolcada; y Andrés Blanco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

FUENTE: Associated Press