Béisbol Béisbol - 

Pitcher Juan Carlos Oviedo es arrestado por falsa identidad

SANTO DOMINGO (AP). El relevista dominicano Juan Carlos Oviedo fue apresado el jueves y será sometido a la justicia bajo acusación de utilizar una identidad falsa, informó la policí­a nacional dominicana a la AP.

"En estos momentos Oviedo está en el consulado estadounidense detenido y será sometido a la justicia por el caso de doble identidad. Eso es un delito tanto en el paí­s como en los Estados Unidos", dijo el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policí­a Nacional.

Aybar explicó que Oviedo fue citado al consulado de Estados Unidos como parte de la investigación por utilizar una identidad falsa bajo el nombre de Leo Núñez.

"Este es un caso muy sui generis porque el señor Oviedo tiene propiedades en los Estados Unidos bajo un nombre falso y es algo muy peculiar", agregó.

El arresto del lanzador resulta una sorpresa ya que el presidente de la Junta Central Electoral dominicana, Roberto Rosario, dijo en septiembre que Oviedo no serí­a sometido a la justicia por haber cooperado para la detención de los falsificadores.

Oviedo fue colocado en la lista restringida de Grandes Ligas por los Marlins en septiembre cuando se supo que habí­a usado una identidad falsa para firmar su contrato profesional bajo el nombre de Leo Núñez.

El agente de Oviedo, Andy Mota, no respondió las llamadas de la AP buscando una reacción.

Los Marlins contrataron recientemente a Heath Bell para ser su cerrador a partir de la temporada de 2012, pero esta semana habí­an informado que le ofrecerí­an un contrato al dominicano que se acerca a su último año de arbitraje.

La temporada pasada, como cerrador de los Marlins, tuvo 36 rescates y marca de 1-4 con 4.06 de efectividad en su séptima campaña en las mayores.

Los casos de falsa identidad y uso de sustancias para mejorar el rendimiento han sido desde hace varios años los principales problemas que afectan el béisbol en la República Dominicana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: