Béisbol Béisbol - 

Pitcher de Mets realiza viaje rápido a N. Orleáns ante huracán

MIAMI (AP). El reciente itinerario del lanzador Nelson Figueroa con los Mets de Nueva York incluyó un viaje rápido a Nueva Orleáns para recoger posesiones personales antes de la llegada del huracán Gustav a la costa del golfo.

Figueroa lanzó para el equipo Zephyrs de Nueva Orleáns, afiliado de los Mets en la Triple-A, antes de ser llamado el miércoles a las Grandes Ligas, justo cuando quedaba en claro que Gustav se dirigí­a a azotar la región.

Figueroa estaba con los Zephyrs en Omaha, Nebraska, cuando fue convocado. El pitcher estadounidense se reunió con los Mets en Filadelfia y voló con ellos a Miami.

Los Mets tuvieron un dí­a libre el jueves, lo que aprovechó Figueroa para volar a Nueva Orleáns, donde tiene un apartamento cerca del aeropuerto.

"Pensé que en lugar de pasar el dí­a de descanso en la playa, mejor irí­a a Nueva Orleáns a sacar mis cosas de allí­", comentó el jugador el domingo. "Con el huracán aproximándose, querí­a asegurarme que tení­a una razón para regresar. Fueron 24 horas frenéticas empacando todo en mi apartamento", agregó.

Figueroa envió algunas cosas a su casa en Chandler, Arizona, y salió de Nueva Orleáns el viernes para encontrarse nuevamente con los Mets en Miami.

"El ambiente era algo agitado; el aeropuerto estaba bastante abarrotado", señaló. "Las filas de personas que estaban comprando boletos ese dí­a eran bastante largas. Habí­a mucha gente con una sola maleta que viajarí­a a la casa de algún familiar en la cercaní­a, con la esperanza de regresar y encontrar algo".

Figueroa apuntó que su apartamento está cerca de un dique.

"Uno lo ve todos los dí­as y piensa, ¿qué tal si pasara esto?'", comentó. "Y pronto está por convertirse en realidad, ver si el sistema soportará", agregó.

FUENTE: Agencia AP