Pitchers nacidos en India listos para debutar con Piratas

PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh podrí­an averiguar pronto si una inversión de 20.000 dólares puede producir un par de brazos valuados en un millón.

Rinku Singh y Dinesh Patel, sus dos pitchers nacidos en la India, nunca habí­an visto un partido de béisbol antes de ser los dos mejores finalistas en el programa de realidad simulada en televisión llamado "El brazo del millón de dólares", diseñado para hallar brazos con posiblidad de lanzar en las Grandes Ligas.

Y ahora están casi listos para debutar en el ámbito profesional.

Ninguno de los dos habí­a tomado una pelota de béisbol en su mano, mucho menos lanzarla, hasta hace poco más de un año. Aspiraban a ser jugadores de cricket y no tení­an ni idea de que los atletas estadounidenses pudieran ganar tanto dinero practicanto un deporte del que ellos no sabí­an nada.

Ahora, después de un año muy activo lleno de presentaciones en programas de televisión, lecciones básicas de béisbol, entrenamientos para mejorar la condición fí­sica, lanzamientos constantes y de ajustarse a la vida de un atleta profesional en un nuevo paí­s, están a punto de subir al montí­culo para los Piratas de Bradenton en la Liga de la Costa del Golfo de México, integrada en su mayorí­a por novatos.

"Va a ser divertido", dijo Neal Huntington, director general de los Piratas.

Kyle Stark, director de desarrollo de jugadores del club, dijo el martes que probablemente los dos pitchers suban a la lomita esta semana, aunque últimamente los lanzadores de Bradenton han quedado inactivos debido a que varios partidos fueron suspendidos por lluvia.

En momentos en que cientos de miles de aficionados deportivos en la India aguardan ansiosos para ver si los dos se pueden convertir en los primeros jugadores de ese paí­s en las Grandes Ligas, los Piratas también tienen mucha curiosidad de averiguar las potencialidades de los dos jóvenes de 20 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC