Ponce gana quinto en fila y se afianza en el liderato

SAN JUAN (AP). Guiados por una descomunal ofensiva de Raúl González, quien conectó triple y jonrón con las bases llenas, los Leones de Ponce derrotaron por 8-6 a los Lobos de Arecibo y se consolidaron en el liderato de la liga de béisbol profesional puertorriqueña.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de la novena ponceña que saca dos juegos y medio de ventaja de su más cercano perseguidor, los Cangrejeros de Santurce.

Por su parte, Arecibo sufrió su quinta derrota en otros tantos partidos.

Los Lobos anotaron primero con cuadrangular solitario de Jesús Feliciano en la entrada inicial y sumaron dos más en la tercera, para tomar ventaja de 3-0.

Sin embargo, en la parte baja del tercer inning, Ponce anotó una vez antes de congestionar las bases, que fueron limpiadas por el cuadrangular de González.

Una entrada más tarde, el conjunto de Ponce agregó dos y en el séptimo llegó la octava carrera.

Joe Thurston secundó a González en el ataque con sencillo, doble y dos remolcadas. Por Arecibo, Feliciano sonó de 4-2 con cuadrangular, dos anotadas y un remolque.

El ganador fue Dillon Gee que lanzó seis episodios en los que toleró tres carreras y seis indiscutibles. Salvó Fernando Cabrera y perdió Abe ílvarez (2-2).

En Caguas, Raúl Casanova se vistió de héroe al despachar doble impulsor de la carrera que selló una dramática victoria de los Criollos por 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en diez entradas.

Caguas llegó al noveno tramo con desventaja de 2-0.

Casanova habí­a iniciado la remontada criolla con cuadrangular solitario por la banda derecha. Acto seguido, Justin Maxwell negoció boleto. Robert Cosby tocó la bola buscando el sacrificio, pero la defensa cangrejera cometió un error que permitió la anotación de Maxwell para el 2-2.

Las carreras de los Cangrejeros se produjeron en el sexto y octavo capí­tulo, la segunda de ellas por jonrón de Javier Valentí­n.

Santurce desperdició una excelente labor monticular de Luis Villarreal, quien lanzó seis entradas completas en la sque ponchó a seis rivales pero se fue sin decisión.

La victoria correspondió a Eduardo Morlan (2-0) en apenas un tercio de entrada. Perdió el relevista íngel Garcí­a (1-1)

En Aguadilla, el derecho P.J. Walters lanzó cinco entradas y dos tercios con mucho control para los Gigantes de Carolina, que vencieron 7-4 a los Indios-Tiburones.

Walters ponchó a cinco rivales, toleró cinco imparables y le anotaron tres carreras (dos sucias). Tomás Santiago (1-2) fue el perdedor.

Eddy Martí­nez-Esteve brilló con el bate al conectar cuatro incogibles en cinco turnos, incluido un doblete y tres carreras impulsadas.

Por Mayagüez, Luis Figueroa remolcó a un compañero con sencillo y doble en cuatro visitas al plato.

Los Indios tienen foja de 11-11 y se colocaron en la tercera posición de la tabla, igualados con los Lobos de Arecibo y a tres juegos del puntero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto