Posada jonronea dos veces y Pujols mejora su marca

(AP). El puertorriqueño Jorge Posada pegó el martes dos cuadrangulares, aunque en un momento caminó hacia el dugout avergonzado por un supuesto ponche.

Nick Swisher y Eric Hinske aportaron vuelacercas consecutivos en una séptima entrada en que los Yanquis anotaron tres veces para llevarse la victoria por 9-6 sobre los Orioles de Baltimore.

"Pareciera que los fanáticos de los Orioles no vinieron hoy, o que tenemos muchos seguidores de los Yanquis aquí­", dijo Posada. "Con esta alineación no nos dejamos caer. Tenemos buenos turnos al bate y los chicos se esforzaron por embasarse para facilitarlo. El jonrón de Swisher fue clave de todas formas".

El dominicano Robinson Canó pegó un batazo para los Yanquis, que tratarán el miércoles de completar una barrida de tres partidos. Nueva York llegó a Baltimore tras haber derrotado tres veces seguidas a los Medias Blancas de Chicago.

Posada pegó un jonrón solitario en la tercera entrada. En la quinta, con el juego empatado a tres careras, pensó que lo habí­an ponchado y comenzó a caminar al dugout. Pero se trataba del segundo strike, y dos lanzamientos más tarde el puertorriqueño de 38 años conectó un jonrón de dos carreras al jardí­n izquierdo.

"La verdad es que creí­ que era el tercer strike", dijo Posada. "En realidad estaba un poco avergonzado, pero tení­a un lanzamiento bueno al cual pegarle".

La victoria puso a Nueva York 36 partidos sobre el promedio de .500, con foja de 84-48, por primera vez desde la temporada del 2004, que terminaron con récord de 101-61.

Los Yanquis se mantuvieron con seis juegos y medio de ventaja ante Boston en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Canó inició el séptimo inning con un doble frente a Chris Ray (0-3). Swisher pegó un jonrón por el jardí­n central, su 23ro de la temporada y el segundo en dos partidos. Dos lanzamientos después, Hinske jonroneó por el jardí­n izquierdo.

Nueva York ganó a pesar de otra pobre apertura de A.J. Burnett, que concedió seis carreras y 11 imparables, entre ellos dos jonrones, en cinco entradas y un tercio. Burnett tiene foja de 0-4 en sus últimos siete partidos.

"No tení­a nada que ofrecer", dijo el lanzador. "Me pude imponer con unos pocos jugadores pero no pude retirar a nadie. Es bueno que la ofensiva pudiera batear como lo hizo hoy".

El dominicano Dámaso Marte (1-1) siguió a Burnett y consiguió tres outs seguidos. El taponero panameño Mariano Rivera lanzó en la novena entrada para registrar su 38vo salvamento en 39 oportunidades y su 34to seguido, la racha más larga de su carrera.

Luke Scott y el dominicano Félix Pie pegaron cuadrangulares para Baltimore.

En otros partidos de la Liga Americana, los Tigres derrotaron por 8-5 a los Indios; los Medias Rojas por 8-4 a los Rays; los Mellizos por 4-3 a los Medias Blancas; los Reales por 4-3 a los Atléticos; los Marineros por 2-1 a los Angelinos.

En una doble cartelera, los Rangers derrotaron por 5-2 a los Azulejos, en el primer partido y, en una extraña coincidencia de pizarra, se impusieron nuevamente por 5-2 en el segundo partido

En la Liga Nacional el dominicano Albert Pujols alcanzó la cima de jonrones para los Cardenales.

Pujols conectó su cuadrangular número 42 de la temporada y Matt Holliday agregó otro de tres carreras en la séptima entrada para romper un empate y llevar al boricua Joel Piñeiro a su octava victoria en fila con los Cardenales que vencieron por 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

"Seguro que le regalarán un pasaporte a Albert si Babe Ruth batea antes que él", dijo Holliday. "Con 42 jonrones para el 1 de septiembre, creo que es el mejor jugador de todos los tiempos".

"Sólo con ver sus primeras nueve temporadas me parece algo dificil de contradecir", agregó Holliday sobre el dominicano.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para llegar a 42, la cifra más alta de las Grandes Ligas para los Cardenales, que tienen foja de 26-9 desde que adquirieron a Holliday de los Atléticos de Oakland el 24 de julio.

Los Cardenales tienen foja de 30-4 desde el 1 de julio en aperturas de sus tres grandes serpentineros: Adam Wainwright, Chris Carpenter y Piñeiro.

Y por si fuera poco tienen un gran apoyo en cuanto a la ofensiva.

"Claro que si tenemos a Matt y a Mark DeRosa en nuestra alineación es algo difí­cil", dijo Pujols. "Debes hacer un lanzamiento sin cometer errores o si no la tendrás que pagar con ellos", agregó.

El boricua Piñeiro (14-9) trabajó siete entradas completas en las que aceptó siete imparables y cuatro carreras, regaló un boleto pero retiró a 13 de 14 bateadores en un tramo del partido. No ponchó a nadie, pero los dominó con 16 rolitas al cuadro. Ryan Franklin concedió dos carreras antes de conquistar su 37mo salvado en 38 oportunidades.

David Weathers (3-5) fue el derrotado.

En otros partidos de la Liga Nacional, los Filis vencieron por 1-0 a los Gigantes, los Bravos por 4-3 a los Marlins, los Rojos por 11-5 a los Piratas; los Cachorros por 4-1 a los Astros; los Rockies por 8-3 a los Mets; los Padres por 4-1 a los Nacionales; y los Dodgers por 4-3 a los Diamondbacks.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto