Prado sigue bateando y los Bravos siguen ganando

ATLANTA (AP). Martí­n Prado muy bien pudiera guardar los guantes que usa en primera y tercera bases.

El ex utility está básicamente poniendo el cerrojo a su nuevo puesto como intermedista reglar de los Bravos de Atlanta.

El venezolano Prado y los Bravos continuaron su julio candente y derrotaron el martes a los Gigantes de San Francisco por 8-1 para colocarse dos juegos arriba del promedio de .500 por primera vez en casi dos meses.

Prado conectó tres imparables y anotó tres carreras, Brian McCann bateó un cuadrangular de tres vueltas e impulso en total cuatro al continuar el resurgimiento ofensivo de los Bravos (48-46).

Atlanta ha promediado 7,2 carreras en una foja de 5-1 de sus ocho juegos en casa y tiene registro de 9-3 en 12 partidos en general.

"Nos encontramos con un equipo enrachado", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Ellos jugaron bien. Pitchearon y batearon".

Prado está bateando .377 en julio en julio como segundo en la alineación. El antiguo ocupante de esa posición, el torpedero cubano Yunel Escobar, también ha prosperado en la nueva alineación, como quinto o sexto, bateando .413 en julio.

"Poner a Prado en el número 2 y bajando a Escobar a donde puede empujar algunas carreras ... ha marcado una gran diferencia", dijo el manager de los Bravos Bobby Cox.

Escobar encabeza al equipo con 53 empujadas.

Los Gigantes, que perdieron el liderato por el boleto de comodí­n de la Liga Nacional con la derrota del lunes por 11-3 ante los Bravos, han perdido cinco de seis.

Prado ha sido un catalizador en el promedio de bateo de .296 de Atlanta en julio, el mejor de las Grandes Ligas al iniciar la jornada del martes.

Derek Lowe (9-7) permitió siete imparables y una carrera en seis entradas mientras los Bravos poní­an su foja de julio en 12-6.

El abridor de los Gigantes Ryan Sadowski (2-2), novato derecho quien fue llamado de ligas menores antes del juego, recibió ocho anotaciones y ocho hits en tres entradas y dos tercios.

En Los Angeles, Rafael Furcal bateó un jonrón de dos carreras y empujó cuatro, Matt Kemp añadió otro cuadrangular con uno en bases, y los Dodgers de Los Angeles aplastaron el martes 12-2 a los Rojos de Cincinnati.

Manny Ramí­rez fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento por un lanzamiento de Homer Bailey abriendo el tercer episodio. El toletero dominicano fue llevado a un hospital para someterse a una radiografí­a, que resulto negativa.

Luego de un par de tropezones ante Houston al iniciarse la segunda mitad de la temporada, los Dodgers (60-34), lí­deres del oeste de la Liga Nacional, ganaron su cuarto partido en fila y están 26 sobre la marca de .500 por primera vez desde 1991.

Randy Wolf (5-4) permitió cuatro carreras y dos hits en 7 1-3 innings, ponchó a cuatro y dio una base, al tiempo que se ayudó a la ofensiva con un doblete productor en el quinto inning. El lanzador zurdo tuvo además un sencillo en el segundo.

Ramí­rez inició el ataque en el primer episodio con un triple de dos carreras que puso la pizarra 2-0.

Bailey (1-2) abrió para Cincinnati y toleró ocho hits y nueve carreras _ seis limpias _, en apenas 2 2-3 innings.

En Houston, El panameño Carlos Lee pegó el martes un grand slam, un dí­a después de conectar un batazo de tres carreras, para ayudar a que los Astros de Houston vencieran por 11-6 a los Cardenales de San Luis.

Houston ganaba por 5-1 cuando Lee conectó el grand slam, uno de los tres jonrones que lograron los Astros el martes. El batazo del panameño se fue por encima del jardí­n izquierdo en la séptima entrada, con su segundo grand slam en la temporada.

De inmediato, Geoff Blum bateó otro cuadrangular para dar a Houston una ventaja de 10-1.

Hunter Pence aportó un jonrón de dos carreras y el dominicano Miguel Tejada empujó tres anotaciones para que los Astros se impusieran a los lí­deres de la División Central de la Liga Nacional por segundo encuentro oche seguido.

El abridor dominicano de los Astros Wandy Rodrí­guez (10-6) concedió cuatro imparables y una carrera en siete entradas para quedarse con su 10ma victoria de la temporada, su número más alto desde que en el 2005 terminó con foja de 10-10.

Mark DeRosa pegó cuadrangulares solitarios en la segunda y octava entradas y Ryan Ludwick aportó un batazo de tres carreras en la octava, cuando los Cardenales anotaron cinco veces.

El primer jonrón de DeRosa dejó la racha sin anotación de Rodrí­guez en 18 innings.

Todd Wellemeyer (7-8) permitió siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

En el resto de los partidos de la jornada, Angelinos 8, Kansas City 5, primer partido; Angelinos 10, Kansas City 2, segundo partido; Yanquis 6, Baltimore 4; Detroit 9, Seattle 7; Cleveland 2, Toronto 1; Texas 4, Boston 2; Tampa Bay 3, Medias Blancas 2; Minnesota 3, Oakland 2, 10 innings; Filadelfia 4, Cachorros 1, 13 innings; Milwaukee 2, Pittsburgh 0; Washington 4, Mets 0; Arizona 6, Colorado 5; Florida 3, San Diego 2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -