Béisbol Béisbol - 

Premundial: Venezuela y Panamá se clasifican

CARACAS (AP). Venezuela doblegó a Colombia y Panamá en una doble cartelera por 3-1 y 6-3, respectivamente, y se clasificó a la ronda final del Premundial de béisbol de las Américas, clasificatorio al campeonato mundial del 2009.

Pese a su derrota del martes, Panamá también logró su clasificación a la siguiente fase por el Grupo A, luego de capitalizar los dos reveses que en la jornada sufrió Colombia, que fue eliminado tras perder sus cuatro compromisos de la primera ronda. Panamá y Venezuela quedaron emparejados con marca de 2-2.

En el primer cotejo contra Colombia destacó el abridor Pablo Morales, quien concedió dos boletos y aisló dos hits en siete episodios.

A segunda hora, el lanzador panameño Alberto Acosta, quien no habí­a permitido hits ni carrera en sus primeras cinco entradas, fue emboscado en el sexto tramo, recibiendo un castigo de cuatro carreras, todos ellas impulsadas por el guardabosque Jean Centeno con un cuadrangular.

Posteriormente, Nicaragua venció por 4-1 a Colombia, un cotejo que fue reprogramado tras ser suspendido el sábado pasado.

Nicaragua y Antillas Holandesas, los restantes integrantes del segmento, ya tení­an asegurado su boleto a ronda final, que se disputará todos contra todos. Ambos terminaron con un registro semejante de 3-1.

En la segunda fase se enfrentarán los cuatro clasificados del Grupo A contra sus similares del Grupo B. La clasificación definitiva del torneo saldrá de la suma de ganados y perdidos en las dos rondas. El campeón será el equipo ganador de más partidos entre los ocho finalistas.

La también llamada Copa América del Béisbol, que comenzó a disputarse en las ciudades de Puerto Ordaz y El Tigre el 26 de septiembre, concluye el 6 de octubre. Los equipos que ocupen los cinco primeros lugares obtendrán su pasaje para el campeonato mundial.

Puerto Rico, que ya estaba clasificado, conservó su invicto en cuatro partidos tras superar por nócaut 8-0 a la eliminada Guatemala.

Brasil, en tanto, aseguró su pase al imponerse 6-3 a Aruba. Tras esa derrota, el choque de trámite que debí­an disputar al final de la jornada Aruba y México fue suspendido por mutuo acuerdo.

FUENTE: Agencia AP