Preparador fí­sico de Bonds reitera que no testificará

SAN FRANCISCO (AP). El preparador fí­sico de Barry Bonds le dijo el viernes a un juez que no testificará en el juicio por perjurio contra el rey de los jonrones de Grandes Ligas.

Greg Anderson expresó su intención en una audiencia ante la jueza Susan Illston, quien querí­a conocer la decisión de Anderson sin un jurado presente.

El juicio de Bonds está señalado para comenzar el lunes, pero esa fecha podrí­a ser aplazada ya que los fiscales le dijeron a la jueza que le dejarán saber en las próximas horas si apelarán su fallo que les prohibe utilizar evidencia importante en el caso contra Bonds.

Illston le advirtió a Anderson que le ordenará testificar el miércoles cuando los abogados tienen que presentar sus argumentos iniciales ante el jurado. Anderson afirmó que desobedecerá la orden, una decisión que podrí­a dejarlo tras las rejas.

La juez dijo que Anderson será encarcelado por desacato durante la duración del juicio o hasta que cambie de parecer. Se espera que el caso dure al menos un mes.

El preparador fí­sico ya estuvo un año en la cárcel por negarse a testificar ante un jurado de acusación.

Illston prohibió que la fiscalí­a utilice tres pruebas de dopaje con resultados positivos a esteroides que supuestamente pertenecen a Bonds, al igual que los supuestos calendarios de dopaje que Anderson alegadamente tení­a en su poder.

La jueza decidió que la fiscalí­a no puede usar esa evidencia a menos que Anderson testifique.

Bonds es acusado de mentirle a un jurado de acusación cuando dijo que nunca tomó esteroides a sabiendas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC